Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTA DE TRANSITO RETIENEN LICENCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941028  por da14
 
Hola! Buen dia a todos! consulto por aca el siguiente caso.. me llega un cliente con una multa de transito donde le retienen la licencia de conducir x falta de seguro, placas de identificacion, cedula verde vencida, falta vtv, no poder constatar datos del titular dominial por encontrarse los papeles del vehiculo en transferencia, y no se secuestra el auto por falta de medios, tal cual dice el acta de infraccion. La misma la firma mi cliente, y brinda sus datos. El tema es que el acta tiene fecha 25/10/2012 y nunca hizo nada... Ahora quiere recuperar el carnet y le indican que debe presentarse en el juzgado y hacer un descargo. Y aqui el quid de la cuestion.. telefónicamente me indican que debería presentar toda la documentación que le indicaron en la infracción, pero el auto nunca estuvo a nombre de él porque no llego a hacerse la transferencia, y lo vendió.. ya no lo tiene en su poder. EN SI LA MULTA ES REAL, MI CLIENTE ESTA AL HORNO HABLANDO MAL... El tema es si le hago un descargo indicando que lo vendio, adjuntando un boleto de compraventa con los datos del nuevo adquirente a fin que pueda sacar la licencia o si decimos que era un simple tenedor del auto o como armarlo.. aunque tenga que pagar multa... Y cuanto cobrar por eso??? Agradezco su colaboracion!!! :)
 #941429  por bhacros
 
que primero intente sacar una nueva licencia y listo... a mi me la sacaron por no tener la vtv y querían que page una multa muy alta en dinero... la denuncie como extravío y saque una nueva... saludos
 #946576  por norma1980
 
LO QUE PASA es que creo que es medio insalvable el tema.. no creo que disculpen tantas faltas....
depende el municipio..
De ultima que haga un convenio de pagos sobre el importe....
aparte nunca tuvo el auto a su nombre...
mmmm a veces no se puede salvar a todos!!!!!!
 #947106  por ladocgu
 
No llevaba un muerto también?? como andaba por la calle así??
No dijiste el municipio pero en Capital a los 90 días le destruyen la licencia así que va a Roca y saca otra previo pago de todas las infracciones a su nombre. Si las actas están a su nombre paga y chau, si se hicieron al vehículo no es problema de el sino del titular del automóvil, el podrá sacar su licencia.