Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada con 65 años jubilese sin pagar nada...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937068  por MARCOSABOGADO

No soy previsonalista pero leí sobre estos temas y me informé, no existen mas jubílese sin aportes siendo pensionada, se puede jubilar pero tiene que pagar la moratoria al contado, lo que hacen algunos estudios jurídicos te financian esos 15 o 20 pesos que tenés que pagar de contado.
saludos!
 #937087  por andrea1982

Me imagino que los deben meter en algún credito con alguna mutual. Con 65 aprox. entra todo en la moratoria, le "prestan" la plata a través de una mutual, le hacen pagar, y luego se cobran de la jubilación, o quizás, de la pensión. Eso hacian con SDM, te acordás?
 #937099  por alejandra01

dice: JUBILADAS A PARTIR DE LOS 65 AÑOS PUEDEN JUBILARSE 0800-22..bue, no les voy a a hacer publicidad obvio...
que atorrantes son...seguro que esa mutual no les va a sacar los ojos a la gente si le dan la plata para jubilarse y pagar la moratoria de contado. Imaginense que si las cuotas son chicas, van a estar de los 65 hasta toda la vida pagando a la mutual.....que sinverguenzas.
 #937106  por MARCOSABOGADO

Si te pones a pensar con la mínima hoy en $2000, son 10 meses de jubilación y obtienes un beneficio de por vida, lo ideal seria que los hijos o como tengo conocimiento que muchos personas se meten en prestamos para poder llegar a esa cifra. Igual hoy sigue siendo bastante accesible jubilarse, en la época de mi abuelo si te faltaban años tenias que vender la casa para jubilarte. Por otro lado como la moratoria llega hasta el año 1993, cada vez se van a poder comprar menos años por moratoria y por ende va a costar cada vez mas jubilarse.
Saludos!
 #937115  por MARCOSABOGADO

En el caso que planteas, cumpliría con los dos requisitos de años de edad y años de aportes, por lo que no tendrías que pagar el año o dos que te faltan para llegar a los 30 años de contado. De todas maneras tómalo esto como alguien que no es previsionalista como dije al principio porque cada rama tiene sus secretitos. Nunca me dedique a esto porque me desagrada mucho pasar por la puerta de la ANSeS y ver la cantidad de gente que hay, por más que los abogados tienen una ventanilla aparte, sigue siendo la administración publica y trato de escaparle a esa burocracia.

saludos!
 #941067  por fabidoc

me comentaron que cerca de la estación de Victoria está funcionando algo similar. Pero con un aditamento, jubilan a las de 60, con SDM, ponen todo, plata, dador, todo. Luego, se quedan con el retro y un año más. Desconozco si inician en la zona o llevan el trámite a otro lado. Imagino que existe connivencia con alguien de ANSES. Habrá que investigar.