Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VTV

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

VTV

#862934  por juansarasua

Estimados/as: Necesito la ayuda de ustedes en un tema relativo a multas de transito.
En el mes de Diciembre del año pasado me detuvieron en la jurisdicción del tribunal de Dolores (Prov. Buenos Aires) y me sustrajeron la licencia de conducir por falta de VTV. Dado el plazo transcurrido el carnet ya debe haber sido destruido.
Según entiendo los pasos a seguir serian: hacer la VTV, pagar la multa y luego presentarme al juzgado.
Mi situación actual es la siguiente: En primer lugar resido en capital federal, y por tanto, a más de 60 km de Dolores. En segundo lugar el auto sobre el que me hicieron la VTV actualmente esta chocado y en proceso de venta: por tanto no puedo realizarle la VTV. En tercer lugar nunca me llego la segunda notificación.
Les quería consultar a ustedes que es lo que piensan que tengo que hacer. Una primera cuestión que me imagino se puede plantear es la prorroga de jurisdicción. Por otro lado, viéndome imposibilitado de acreditar la VTV, creen que pagando solamente la multa voy a poder solucionar la cuestión?
Si pueden ayudarme se los voy a agradecer.
Atentamente.
 #863116  por flux

Según entiendo los pasos a seguir serian: hacer la VTV, pagar la multa y luego presentarme al juzgado.
Nope, los pasos son otros:

ir a un abogado, hacer lo que el te diga, etc.

Cuando este tipo de tramites, contra algo tan burocrata como un juzgado de faltas, los queres hacer solo segun rejuntes de consejos que te dieron en la calle, en internet, en la panaderia, etc; terminas en pelotas en la via en un laberinto de burocracia propia de los juzgado de faltas que con tal de recaudar te meten en cualquier cosa y te hacer firmar cualquier cosa. Demas esta decir que una vez que hiciste todo a la que te criaste no hay abogado que despues te lo pueda salvar, o si puede, te sale mucho mas caro.
 #863319  por juansarasua

Flux: Gracias por la respuesta. De todas maneras te comento que soy abogado y presisamente le estoy preguntando a mis colegas si tienen alguna experiencia en este tema en particular. De todas maneras nuevamente gracias.
 #863572  por flux

juansarasua escribió:Flux: Gracias por la respuesta. De todas maneras te comento que soy abogado y presisamente le estoy preguntando a mis colegas si tienen alguna experiencia en este tema en particular. De todas maneras nuevamente gracias.
Dale, disculpa, por la redaccion me parecio oler un particular consultante gratuito. :cry:
 #941077  por da14

Hola Juan, me gustaria saber como resolviste la cuestion, debido a que tengo un caso igual al tuyo. Muchas Gracias!!