Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tracto Abeviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940688  por meclau

Buenos dias foristas
Tengo un problema con una sucesión , mas puntualmente con una escribana.
Tramite una sucesión en provincia y los herederos deciden vender la propiedad por tracto abreviado.
La orden de inscripción salio a fines del Diciembre.
En el mes de enero se le entrego toda la documentación a la escribana para que comenzara a hacer los tramites y gestiones pertinentes. Incluso se le entregaron los originales de las escrituras.
Al día de hoy la escribana me manifiesta que aun no ha terminado el estudio de títulos dado que a referencista no fue a ver el expediente aun porque este no se encuentra en la letra dado que aun no se han concluido los tramites. vale aclarar que lo único que falta es mi comprobante de pago de ingresos brutos que el juzgado traspapelo y que volví a adjuntar.
Mi pregunta es la siguiente:
Teniendo los originales de la escritura en su poder, copia de la declaratoria y del primer auto, es necesario enviar al referencista para hacer el estudio de títulos, o puede hacerlo con "el titulo" que tiene en su poder? También tiene fotocopias de DNI de los vendedores, compradores, estado parcelario, etc. Cuenta con toda la documentación.
Les agradezco me respondan dado que mis clientes solicitaron un crédito bancario y se están venciendo los plazos acordados con el banco.
 #941081  por meclau

Si alguien me orienta, se los voy a agradecer porque tengo miedo que la escribana sea la que no se esta moviendo y pasa el tiempo.
Gracias
 #941092  por Squonk

Los Escribanos tienen que ver el expte. sucesorio, si o si.
Muchas veces se les otorga en préstamo para que lo puedan ver tranquilos.
No entiendo por qué no se lo facilitaron en préstamo.
 #941105  por meclau

Si se lo facilitan.
pero la escribana quiere antes de retirarlo, mandar al referencista para asi poder hacer el estudio de titulos.
Ella me dice que no lo puede hacer hasta no ver el expediente.
 #941114  por Squonk

Pero si no está en letra como hace para retirarlo?
En todo caso, que lo retire y que el referencista lo consulte en la escribanía