Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador insolventado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #941171  por nico001

colegas a ver que me aconsejan: estoy por iniciar demanda por despido indirecto. El empleador despues de que se dio por despedido mi cliente (en blanco) se insolvento y enajeno los vehiculos de la empresa (colectivos para turismo). El asunto es que se los tranfirio a la concubina y ésta no tendria como demostrar ingreso para semejante compra!! Estoy por demandar a los dos alegando que entre ellos existe una sociedad de hecho entre ambos y asi al menos asustarlos para traerlos a negociar.Si no tendria que hacer un juicio que no lo vamos a cobrar jamá y tener que iniciar una accion de fraude dentro de 2 años, corriendo el riesgo que enajenen los vehiculos nuevamente. Escucho consejos.
Gracias.
 #941180  por Maktotal

Sabés en calidad de que los transfirió, venta, donación?

Por que, como hizo con el CETA de AFIP, si ahora vas a comprar un Fiat 600 y tenés que darle 1 millon de explicaciones a la AFIP de donde sacaste el dinero.
 #941188  por nico001

Hola makotal: conforme el informe de dominio los tres minibuses los transfirió a titulo oneroro. Seguramente hizo aparecer por menos de 30 lucas para no hacer form CETA, supongo. Igualmente e tipo sigue figurando ante la CNRT como habilitado para prestar serv de transporte, lo unico que hizo fue insolventarse para escaparle a mi cliente. Estoy seguro que un juicio de simulacion le gano pero no quiero llegar a eso, asi que si los presiono por el lado de la sociedad entre la concubina y alegar responsabiliad solidaria seria mejor. Con un simple pedido de informe a AFIP y una tasacion real de los vehiculos + que la mujer no tiene como demostrar ingresos + concubinato, creo que demostraria el fraude. Pero, repito, prefiero demandarla como socia. vos que opinas?
 #941189  por Maktotal

Si, con las pruebas que tenés demandala como socia.

Ahora, vos conocés tu fuero y sobre todo el criterio de los magistrados

No cabe que alegues una situación urgente y desesperante de tu cliente para meter una cautelar con el objeto de que se trabe embargo hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Por que según lo que manifestás, las pruebas son contundentes.
 #941201  por nico001

Si, la verdad que tenemos buena prueba. Mil gracias por tu consejo, te aviso como marcha el asunto! Saludos.-