Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CARTA DOCUMENTO- Notificación lugar cerrado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940611  por HerSan
 
Hola colegas.
Tengo una breve consulta. Resulta que tengo un cliente con 5 cheques de pago diferido rechazados por el banco por falta de fondos. Antes de iniciar el juicio ejecutivo quiero intimarlo para ver si logro arreglar y evitar el litigio juidical. El tema es que esta empresa tiene como 75 cheques sin fondos (según la base de datos de deudores del sistema financiero del BCRA) y, si bien sigue funcionando, se mantiene a puertas cerradas y no reciben nada. Cómo hago si le quiero mandar una Carta Documento sabiendo que muy posiblemente la reboten? Es preferible evitar gastar tiempo y dinero en una carta documento e iniciar acciones legales e que vaya el oficial de justicia con el mandamiento de citación de pago y embargo?
Muchas gracias.
 #941223  por HerSan
 
Hola. Gracias por la respuesta. Me fijé y no está en un proceso falencial. Según la base de deudores del BCRA tiene 75 cheques rechazados con una deuda cercana a $700.000. Creo que tenés razón en cuanto pedirle la quiebra, a pesar que la deuda con mi cliente sea de $9000 nada más.
Gracias nuevamente.