Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO LEY O AMPARO POR MORA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #941288  por lole1923

hola, tengo una clienta q tiene una renta vitalicia previsional muy baja y quiero pedir el complemento estatal. ahora me entro una duda: es amparo ley o amparo x mora? yo lo iba a iniciar como amparo por mora xq mande 2 cartas documento a anses q nunca contestaron. alguien puede ayudarme?
 #941289  por noelin

amparo caso kevorj¡kian, fragueiro, rossi falcone, llanquileo
 #941386  por zaffaroni

adhiero a lo que las colegas noelin y arandu2 le dijeron y agrego el fallo de Corte “Toloza, Raul Omar c/ANSeS s/amparos y sumarisimos” del 29/5/2012.
 #941501  por noelin

zaffaroni escribió:adhiero a lo que las colegas noelin y arandu2 le dijeron y agrego el fallo de Corte “Toloza, Raul Omar c/ANSeS s/amparos y sumarisimos” del 29/5/2012.
HOLA!!!! TENIA IDEA DE UN CASO EN LA CORTE, PERO NO
RECORDABA SU NOMBRE, GRACIAS POR APORTARLO!!!!!
 #941582  por zaffaroni

noelin escribió:HOLA!!!! TENIA IDEA DE UN CASO EN LA CORTE, PERO NO
RECORDABA SU NOMBRE, GRACIAS POR APORTARLO!!!!!
DE NADA. HASTA DONDE SE ES EL UNICO FALLO DE CORTE EN ESE TEMA, SI ALGUNO TIENE OTRO QUE LO APORTE POR FAVOR QUE SERA BIENVENIDO
 #941703  por lole1923

UY YA METI LA PATA XQ LO INGRESE COMO AMPARO X MORA, ESO ME PASA X APURADA, XQ DESPUES ME ENTRO LA DUDA. HAY ALGUNA FORMA DE ENMENDAR EL ERROR O TENGO Q HACER TODO DE NUEVO? MUCHAS GRACIAS
 #941926  por zaffaroni

lole1923 escribió:hola, tengo una clienta q tiene una renta vitalicia previsional muy baja y quiero pedir el complemento estatal. ahora me entro una duda: es amparo ley o amparo x mora? yo lo iba a iniciar como amparo por mora xq mande 2 cartas documento a anses q nunca contestaron. alguien puede ayudarme?
si ud no sabe distinguir un remedio procesal de otro ya le estoy diciendo que vuelva a estudiar *leo* *leo* derecho procesal. es grave lo que esta preguntando, y garve que haya interpuesto POR ERROR :lol: un amparo por mora de la administracion. pobre su clienta *leo*
 #941928  por zaffaroni

lole1923 escribió:UY YA METI LA PATA XQ LO INGRESE COMO AMPARO X MORA, ESO ME PASA X APURADA, XQ DESPUES ME ENTRO LA DUDA. HAY ALGUNA FORMA DE ENMENDAR EL ERROR O TENGO Q HACER TODO DE NUEVO? MUCHAS GRACIAS
:shock: :shock: no le pasa por apurada sino por ignorante, llame a las cosas por su nombre sra. ahora encima pregunta si tiene que hacer todo de nuevo :?: es un chiste no :?: pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* ya mismo y deje de hacerle perder tiempo a su clienta.
 #941952  por lole1923

Muchas gracias x su consejo sr zaffaroni, la demanda está hecha x amparo pero le preguntaron a la chica q ingresa los trámites si era amparo ley o amparo x mora y dijo x mora y lo agrego a las planillas. ese fue el error. quise resumir el tema. muchas gracias
 #941954  por zaffaroni

lole1923 escribió:UY YA METI LA PATA XQ LO INGRESE COMO AMPARO X MORA, ESO ME PASA X APURADA, XQ DESPUES ME ENTRO LA DUDA. HAY ALGUNA FORMA DE ENMENDAR EL ERROR O TENGO Q HACER TODO DE NUEVO? MUCHAS GRACIAS
eso lo escribio ud no :?: fue ud misma quien dijo que le entro la duda despues de presentarlo, o sea que no fue un error de planillas :roll: como ahora esta diciendo. realmente no sabia bien que amparo presentar, le aclaro que la unica que se perjudica en no saber procesal es ud y sus clientes, a mi ni fu ni fa. espero que haya aprendido la leccion, no se sienta mal porque la mande a estudiar derecho procesal, pongase una manito en el corazon y me dara la razon.
 #941987  por andrea1982

No entiendo, el trámite fue ingresado como "amparo por mora" pero está planteado como Amparo, porque son muy diferentes uno de otro... :roll:
 #942050  por lole1923

Sr. Zaffaroni, no me molesta lo q me dijo. En el foro hay muchísima gente desinteresada y con muy buena voluntad q escribe para ayudar a los demás y tmb están los q escriben para lastimar y menospreciar al otro. No me da vergüenza decir q muchas veces tengo dudas, no voy a explicar mis circunstancias ni mucho menos, cada cual sabe xq son las cosas. Reconozco q me falta mucho x aprender, no todo se enseña en la facultad ni todo sale de leer los códigos, la práctica muchas veces se aprende sólo ejerciendo la profesión y equivocándonos. Y seguramente hay muchas personas como yo q tienen dudas, a veces de las más pavas, y temen consultar para no encontrarse con respuestas como la suya.
Le repito, la demanda fue hecha como amparo ley y a la chica cuando fue a ingresarla le dijeron q aclare en la planilla y ella a lo q yo puse "amparo" agregó por mora, y aunque la demanda la presenté así luego q ella me contó me entró la duda y consulté (para estar segura) y después quise saber si podía pedir la recaratulación. Nada más...muchas gracias a todos los q colaboran en el portal, soy una principiante y como tal tengo MUCHAS dudas y no me da vergüenza decirlo, estudio, leo y tmb me dan siempre una mano los colegas con buena voluntad y ganas de enseñar.
 #942057  por alejandra01

hola. Te cuento: viendo y analizando lo que tardan los amparos, y lo escueto de sus plazos, lo hice por ordinario porque casi me demoró lo mismo. Además, preguntando me enteré que también apelan los amparos, y no dan cautelares, asi que fijate lo que podés hacer.
Tratá de ver como la reencausas, porque al no tener el traslado, podés pedir que modifiquen la misma antes de hacerlo. Vuelve quizá a la mesa receptora y como ordinario o la vía que corresponde. Iniciar de nuevo no, porque acordate que si es capital, se tiene que manifestar en la demanda que no hay otra demanda por el mismo motivo.
lole1923 escribió:hola, tengo una clienta q tiene una renta vitalicia previsional muy baja y quiero pedir el complemento estatal. ahora me entro una duda: es amparo ley o amparo x mora? yo lo iba a iniciar como amparo por mora xq mande 2 cartas documento a anses q nunca contestaron. alguien puede ayudarme?