Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falsa imputación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938083  por RICA

Estimados foristas necesito por favor si me pueden orientar, el tema es el siguiente ya que no hago penal. una persona por un altercado vehicular en la vía públeca al cual no le di importancia, me siguió hasta mi casa y quiso lesionarme, aunque en realidad como fueron los hechos quiso más que lesionarme con un puñal, como salieron los vecinos por el escándalo que habia probocado, se autolesiono y fue a la comisaria a denunciarme por leciones, yo concurrí atras de el a la comisaria y di mi versión de los hechos, el ofial de la policia tomo mi denuncia pero no aporto a los testigos que yo le habia aportado en el sumario. fuimos imputados los dos por abuso de arma, la causa fue a mediación y no llegamos a ningun acuerdo porque esta persona queria un resarsimiento económico. mi pregunta es la siguiente: es conveniente que haga una ampliación de la denuncia y aporte los testigo le pida que se les tome declaración testimonial (seguro tengo un testigo que es un vecino que vió todo al igual que mi hija mayor de edad que estaba sentada en una ventana que da a la calle) y pida una pericia del puñal para que se corrobore que mis huellas dactilares no estan, también hubo un llamado al 911 de parte de un familiar mio que estaba observando lo que acontecia, se oficie al ferrocarril para que aporte las imagenes de la camara, ya que se puede visualizar que esta persona me siguió hasta mi casa o espero que me llame a prestar declaración indagatoria desde ya muchas gracias
 #941340  por Fye

si no llegaron a un acuerdo, la causa sigue en la etapa instructiva, cuando te llamen a declaracion indagatoria menciona a los testigos, igualmente al estar imputado, si o si vas a tener un abogado ya sea el oficial o particular, el cual puede solicitar todas las medidas y pruebas que estime correspondiente como el llamado de testigos