Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #940862  por NYC

Hola foristas! necesitaría ayuda con una demanda laboral que estoy por presentar!!!
Es por despido injustificado... Estuvo 7 años, en negro, no tiene recibos solamente testigos (varios) Los empleadores son 2 pero el local en el que trabajaba esta a nombre la hermana de uno de ellos.
Los demando a los 3, pero ellos ya tuvieron muchos problemas laborales y se la pasan cambiando los bienes de titularidad, escondiendolos etc... incluso ahora, mi cliente tiene la certeza de que se están por ir a vivir afuera. El local donde trabajaba lo cerraron y lo tienen alquilado.
Mis dudas son 2: 1) el no tiene la certeza de los domicilios, los puedo notificar al domicilio donde se cumplían las tareas y pido informe a la cámara electoral???
2) tengo entendido que no son viables las medidas cautelares en materia laboral... pero podría pedir en la demanda que se libren oficios a los registros e intentar la prohibición de innovar en el mismo escrito de demanda o es una perdida de tiempo?

Desde ya miles de gracias!!
 #940898  por andresxeneizes

1) yo notificaria al domicilio de trabajo y si la cedula viene devuelta pediria informe a camara electoral
2) en general en lo laboral las cautelares tienen su razon de ser si podes demostrar que se estan insolventando
 #940998  por NYC

Muchas gracias por tu respuesta!!!...
 #941207  por NYC

andresxeneizes escribió:1) yo notificaria al domicilio de trabajo y si la cedula viene devuelta pediria informe a camara electoral
2) en general en lo laboral las cautelares tienen su razon de ser si podes demostrar que se estan insolventando

Perdon que moleste nuevamente! pero sigo pensando en esto y mas dudas se me presentan.
Podria pedir como cautelar un embargo y en subsidio la prohibición de innovar? Tengo miedo que no me den lugar al embargo y estas personas cambien todo de titularidad cuando les notifiquen la demanda!
 #941220  por agentil

NYC escribió:
andresxeneizes escribió:1) yo notificaria al domicilio de trabajo y si la cedula viene devuelta pediria informe a camara electoral

Perdon que moleste nuevamente! pero sigo pensando en esto y mas dudas se me presentan.
Podria pedir como cautelar un embargo y en subsidio la prohibición de innovar? Tengo miedo que no me den lugar al embargo y estas personas cambien todo de titularidad cuando les notifiquen la demanda!
No podés hacer nada si es que no quedan rebeldes o cuando tengas sentencia.

saludos!!
 #941254  por JUSTINIANA

Soy rosarina ; pero estoy convenciada que tu código te permite trabar embargo en una propiedad.-Requisitos: verosimilitud del derecho, peligro en la demora y contracautela.-
En escrito poner que se esta´insolventado, enajenando bienes de su patrimonio y por ello se solicita la cautelar embargo sobre inmueble, a los efectos que no se tornen en mera ilusión las justas acreencias que se le deben al actor y OBVIO una fianza real.-
En Santa Fe es posible.-
Fijate tu CPCC que dice respecto a "·cuando el demandado no tuviere domicilio conocido"....en el mío se lo cita por edictos y si no com,parece se designa defensor ad hoc.-
 #941256  por JUSTINIANA

En mi código luego de incoada la cautelar, tengo 15 días para impetrar la demanda ( plazo de caducidad); fijate tu código.-
 #941412  por andresxeneizes

NYC escribió:

podes pedirlo a lo sumo no te lo daran, yo creo que para que te lo den deberias de alguna manera poder alegar bien el peligro en la demora, es decir si decis que es por miedo a que se insolventen yo creo que no te van a hacer lugar, pero si decis que estan vendiendo el local o algo mas especifico quizas tengas mas suerte