Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidar sociedad conyugal con bienes en 2 provincias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #941414  por lorena419

Necesito un modelo de "LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL", el tema es el siguiente: Tengo una pareja con sentencia de divorcio inscrita en el registro civil correspondiente. Ellos tienen una propiedad en Buenos Aires y otra en córdoba. Ambos se quedaron con una casa cada uno, el que tiene la casa en Buenos Aires la va a vender, pero el hombre que tiene la casa en córdoba se va quedar con ella porque la compro antes de divorciarse para ir a vivir allá. Además compró un terreno lindero a su propiedad pero la misma no tiene escritura, solamente tiene una cesión de derechos de posesión y como todavía seguía casado cuando lo compró, en la escritura de cesión, figura el nombre de la cónyuge, (esto también iría incluido en la liquidación o acuerdo) y lo quiere poner a su nombre. Para inscribir las propiedades a su nombre, como es otra provincia, me dijeron que tengo que hacer un juicio de Liquidación de la sociedad conyugal para que el Juez libre el testimonio ley correspondiente adjudicando la propiedad y ordenando la inscripción en el registro respectivo a nombre de mi cliente. Mis preguntas son las siguientes: como ambos están de acuerdo con que bienes con que se queda cada uno, puedo patrocinar a los dos presentando un acuerdo y pedir la homologación judicial ante el juez que decreto el divorcio? o tengo que hacer una demanda de liquidación de la sociedad conyugal y en ese caso se necesita un abogado para cada una de las partes aunque estén de acuerdo? o de que otra forma lo puedo resolver? tendrían un modelo para este caso en particular para pasarme ya sea de convenio para homologar o liquidación de la sociedad conyugal? que debo acompañar con el escrito de demanda, además de las escrituras que ya las tengo? Desde ya les agradezco infinitamente su ayuda!!!!