Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada solicita Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #940912  por alcirana

No se en qué me estoy equivocando, les pido una mano.
Esta jubilada tiene una moratoria solicitada en 2007 y cancelada en 2012. Su marido fallece el 16/02/05, por lo tanto, pude obtener la pensión con moratoria (Según RESOLUCIÓN DE Nº 884/06 Punto 2. Solicitó la PBU - PC - PAP con moratoria en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06; luego pide la pensión por el fallecimiento de su cónyuge acaecido con anterioridad al 25/10/06.
Solución: Le corresponde percibir ambos beneficios dado que el fallecimiento del causante acaeció antes de la entrada en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06 (25/10/06) por aplicación de la Circular GP Nº 70/06.)
El problema surge que cuando realizo el SICAM no me permite la opción de las cuotas, sólo al contado. Qué estoy haciendo mal?
Les agradezco la ayuda, nunca me había pasado... *cafe*
 #940917  por andrea1982

Qué raro, porque por más que no pudiera pedir la pensión, ella podría optar por pagar en cuotas! Debe ser una falla en la página de ANSeS, yo liqudié dos SICAM hace poco y cada vez que le daba cálcular, me modificaba la situación de Revista!!!!
Hacía el SICAM, le dejaba el tiempo justo que necesitaba, hablaba con el cliente, le decía la cuota, y cuando lo volvía a mandar me salía cualquier cosa!
 #941250  por hugo2

alcirana escribió:No se en qué me estoy equivocando, les pido una mano.
Esta jubilada tiene una moratoria solicitada en 2007 y cancelada en 2012. Su marido fallece el 16/02/05, por lo tanto, pude obtener la pensión con moratoria (Según RESOLUCIÓN DE Nº 884/06 Punto 2. Solicitó la PBU - PC - PAP con moratoria en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06; luego pide la pensión por el fallecimiento de su cónyuge acaecido con anterioridad al 25/10/06.
Solución: Le corresponde percibir ambos beneficios dado que el fallecimiento del causante acaeció antes de la entrada en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06 (25/10/06) por aplicación de la Circular GP Nº 70/06.)
El problema surge que cuando realizo el SICAM no me permite la opción de las cuotas, sólo al contado. Qué estoy haciendo mal?
Les agradezco la ayuda, nunca me había pasado... *cafe*
Estas utilizando el sicam del señor ?????????
 #941530  por alcirana

Si claro, ingreso con la cuit de la señora, elijo la cuit del marido y desde allí pongo Pensión, Ley 24476 y todo lo demás. Por eso mi duda, para peor no pude ir a Afip, sigo en ascuas...