Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• firma fotocopiada en escrito judicial lo torna inexistente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941571  por soni1000

hola a todos!!
tengo que preentar pruebas en un incidente de inexistencia de acto que me planteo la actora,sinceramente tiene toda la razon pero uno de los escritos que cuestina es uno donde por error presente una fotocopia con las firmas de los patrovinados y la mia ,con el cargo debidamente colocado
mi duda es ese escrito es valido? necesito de su ayuda y sabiduria
 #941642  por flux

Entiendo que ese escrito no tiene firma de nadie realmente (ni de los patrocinados ni de letrado)

Eso en principio es un acto inexistente totalmente porque ni por gestor o por falta de firma de letrado lo podes hacer pasar al faltar al menos una firma valida que te habilite una ratificacion posterior

Pero como te dijeron, si el escrito fue proveido en forma favorable podes apelar a la conservacion del acto procesal ratificando con otro escrito posterior siempre que lo que hayas pedido se pueda pedir en otro momento

Pero, no sea que justo ese escrito que metiste solo fotocopia haya sido por algun traslado, porque la contraparte en ese caso siempre puede decir que si el escrito que metiste era inexistente a la fecha en que se debio contestar el traslado el que ratifiques despues no te retrotrae a la fecha del traslado, sino que la fecha es la de la ratifiacion y eso tu respuesta seria extemporana