Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA S/ INSCRIP. + PROPORCIONALIDAD FALLO PINTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #941576  por zaffaroni

diego79 escribió:Gente, si alguien sabe de algun fallo donde se pueda comprar la proporcionalidad, avisen!!!!! Yo tengo varios casos donde el causante era muy joven y sin nada (o casi nada) de aportes y no le veo otra salida mas que esta para pensionar a sus viudas, gracias.-
OTRA VEZ UD GARRONEANDO CONSULTAS :?: NO LE DIJIMOS QUE ESTE ES UN PORTAL PARA ABOGADOS :?: NO LE VE OTRA SALIDA A LOS CASOS PORQUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO :lol: EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SU DEPARTAMENTO JUDICIAL DEBERIA DENUNCIARLO PENALMENTE PORQUE NO PUEDE ASESORAR JURIDICAMENTE A NADIE, ESTA COMETIENDO UN DELITO MUY GRAVE. LOS GESTORTRUCHOS SIEMPRE EXISTIERON PERO UD YA NO SE CONFORMA CON ASESORAR EN TEMAS ADMINISTRATIVOS SINO QUE ENCIMA SE DEDICA A ORIENTAR SOBRE LOS JUICIOS DE REAJUSTES, ESO ES LO QUE SALTA DE SUS POST DONDE INCLUSO ANDUVO PIDIENDO JURISPRUDENCIA :shock: HAY COSAS QUE NO VOY A DEJAR PASAR. NO QUIERO SER COMPLICE SUYO.

A MIS COLEGAS PREVISIONALISTAS LES PIDO SERIEDAD, SABEN QUE ES UN DELITO LO QUE ESTA COMETIENDO ESTE USUARIO QUE SIN SER ABOGADO ASESORA SOBRE CUESTIONES JURIDICAS QUE LA LEY SOLO CONFIA A LOS PROFESIONALES DEL DERECHO. LEAN SOS POST. QUE PUEDE SABER DE JUICIOS ALGUIEN QUE NO ES ABOGADO :?: ESO ES UNA ESTAFA A LA GENTE Y A LA COLEGIACION QUE NOSOTROS TENEMOS OBLIGATORIA.
 #941579  por noelin

fabidoc escribió:efectivamente, tambièn leì un comentario de una revista previsional donde se comentaba tal cual, por eso le preguntè a noelìn y lo explicò como mencionè arriba.
Y Si, ANSES apelò.
ACA VENGO YO!!! LES CUENTO Q EN PRIMERA INSTANCIA LO HABIAN RECHAZADO, Y FUE LA SALA III LA Q LO RECONOCIO. LA MISMA CAMARA, RECHAZA EL REC.EXTRAORDINARIO INVOCANDO EL FALLO PINTO. ESTE ES EL TEXTO:...Visto: el recurso extraordinario interpuesto a fs. 84/99 contra la sentencia obrante a fs. 81, cuyo traslado fuera contestado a fs. 104/10 y, Considerando : ya que no existe cuestión federal , si estando en juego el alcance que corresponde otorgar a una decisión de la Corte Suprema - tal el caso P. 1861 XL: R:O: "Pinto, Angela Amanda c/ Anses s/ Pensiones"-no se demuestra que la resolución impugnada consagre un inequívoco apartamiento de lo dispuesto. Que, por lo demás, incumbe exclusivamente a la CSJN apreciar si aquel pronunciamiento merece la calificación a la que alude en el escrito en consideración o si se configura en autos un supuesto de gravedad institucional (Fallos 215:199 y su cita). Por ello, el Tribunal resuleve: rechazar el recurso extraordinario interpuesto a fs. 84/99. Notif. y devuelvasé al juzgado de origen. Fdo. Jueces de Cámra de Seg. Social". YA ESTA LIQUIDADO.-
 #941581  por zaffaroni

Reporte este mensajeResponder citando Re: CARS otorgo jub. a pensionada!
por diego79 » Mar, 21 Jul 2009, 13:36

HOLA COLEGAS: QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PARA EL CASO INVERSO (OSEA UNA MUJER QUE YA ESTA JUBILADA Y TRAMITA PENSION DIRECTA) TAMBIEN VALE EL FALLO DE LA CARSS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

ESTE ES UN MENSAJE DEL USUARIO DIEGO79 DONDE NOS TRATA DE COLEGAS. VEN QUE ES SINVERGUENZA MENTIROSO :?:
ENCIMA DE DEDICARSE A CUESTIONES QUE NO LE COMPETEN Y ESTAFAR A LA GENTE ASESORANDOLA JURIDICAMENTE SIN SER ABOGADO SE VIENE BURLANDO DESDE HACE 4 AÑOS DE LOS FORISTAS QUE CON BUENA INTENCION SIEMPRE LO HAN AYUDADO. CREO QUE NO HAY NADA MAS PARA AGREGAR
 #941663  por diegomdp

noelin escribió:
fabidoc escribió:efectivamente, tambièn leì un comentario de una revista previsional donde se comentaba tal cual, por eso le preguntè a noelìn y lo explicò como mencionè arriba.
Y Si, ANSES apelò.
ACA VENGO YO!!! LES CUENTO Q EN PRIMERA INSTANCIA LO HABIAN RECHAZADO, Y FUE LA SALA III LA Q LO RECONOCIO. LA MISMA CAMARA, RECHAZA EL REC.EXTRAORDINARIO INVOCANDO EL FALLO PINTO. ESTE ES EL TEXTO:...Visto: el recurso extraordinario interpuesto a fs. 84/99 contra la sentencia obrante a fs. 81, cuyo traslado fuera contestado a fs. 104/10 y, Considerando : ya que no existe cuestión federal , si estando en juego el alcance que corresponde otorgar a una decisión de la Corte Suprema - tal el caso P. 1861 XL: R:O: "Pinto, Angela Amanda c/ Anses s/ Pensiones"-no se demuestra que la resolución impugnada consagre un inequívoco apartamiento de lo dispuesto. Que, por lo demás, incumbe exclusivamente a la CSJN apreciar si aquel pronunciamiento merece la calificación a la que alude en el escrito en consideración o si se configura en autos un supuesto de gravedad institucional (Fallos 215:199 y su cita). Por ello, el Tribunal resuleve: rechazar el recurso extraordinario interpuesto a fs. 84/99. Notif. y devuelvasé al juzgado de origen. Fdo. Jueces de Cámra de Seg. Social". YA ESTA LIQUIDADO.-
noelin tenes algun otro de proporcionalidad con moratoria que haya caido en otra sala???
 #980816  por alejandra01

tenés que hacerlo sobre pensiones.

les comento que con 16 añosy 11 meses, el juzgado federal de seguridad social nº 1, le ha ordenado al anses que le otorgue la pensión a mi clienta, quien no contaba con regularidad. obviamente, esperaremos la apelación a la que siempre nos tiene acostumbrados el anses.
saludos.
mirtabeatrizb escribió:Hola tengo que iniciar primer demanda basada en el fallo Pinto s/pensiones y el fallo Morello s/prestaciones varias alguien sabe ingresar la causa por pjn como pension o como prestaciones varias ? gracias
 #981281  por diegomdp

alejandra01 escribió:tenés que hacerlo sobre pensiones.

les comento que con 16 añosy 11 meses, el juzgado federal de seguridad social nº 1, le ha ordenado al anses que le otorgue la pensión a mi clienta, quien no contaba con regularidad. obviamente, esperaremos la apelación a la que siempre nos tiene acostumbrados el anses.
saludos.
mirtabeatrizb escribió:Hola tengo que iniciar primer demanda basada en el fallo Pinto s/pensiones y el fallo Morello s/prestaciones varias alguien sabe ingresar la causa por pjn como pension o como prestaciones varias ?
gracias
16 años y 11 meses de aportes efectivos o comprados con moratoria????
 #981324  por noelin

HOLA CHICOS: VEO Q HAN RETOMADO EL TEMA DE LAS PENSIONES PROPORCIONALES. LES CUENTO Q EL FALLO MORELLO QUEDO FIRME Y YA SE LIQUIDO EN ENERO, ASI Q POR ESE LADO, NO HAY Q TEMER, PERO NO SE OLVIDEN Q FUE INICIADO EN EL 2007, NO ES POCA COSA LO Q DEMORAN; ADEMAS NO SE Q CRITERIO TENDRAN LAS OTRAS DOS SALAS, SOBRE TODO LA I Q ES MUCHO MAS DURA. SUERTE!!!
 #981364  por diegomdp

noelin escribió:HOLA CHICOS: VEO Q HAN RETOMADO EL TEMA DE LAS PENSIONES PROPORCIONALES. LES CUENTO Q EL FALLO MORELLO QUEDO FIRME Y YA SE LIQUIDO EN ENERO, ASI Q POR ESE LADO, NO HAY Q TEMER, PERO NO SE OLVIDEN Q FUE INICIADO EN EL 2007, NO ES POCA COSA LO Q DEMORAN; ADEMAS NO SE Q CRITERIO TENDRAN LAS OTRAS DOS SALAS, SOBRE TODO LA I Q ES MUCHO MAS DURA. SUERTE!!!
que son 6 añitos noelin y si le dan curso a las camaras de casacion k seran 10 bueno democraticemos la justicia para tener mas celeridad
 #981388  por diegomdp

noelin escribió:por eso insisto en la via administrativa x el tema de no inscriptos...
por eso te digo olvidate mientras este bulit goñi, cuando todavia estaba anechini los dictamenes de la gaj firmados por el decian lo que dicen las resoluciones denegatorias de la carss actuales, que en el comite de unificacion de criterios se habia resuelto denegar dichos beneficios, ya habia pasado mas de un año de esos dictamenes y los seguian acordando en la carss, entonces cortaron por lo sano cambiaron las autoridades y listo
 #986222  por alejandra01

Hola Noelín...presenté una pensión con algo de 25 años de aportes...me la rechazaron porque no se pudieron comprobar los otros 5 que había presentado con pruebas..
entonces presento nuevamente con moratoria (no inscripto)..y cae la nueva ésta de rechazar todos los casos de no inscriptos.
Ahora no me queda otra que ir a la justicia porque la carss no sería viable.
Entonces: encaro como Pinto, con los 25 años, y agrego el además de la moratoria tal cual tu caso en Morelo?..la verdad yo quisiera pelearla como el caso Pinto sin hablar de la moratoria más que de pasada..necesito opiniones...