Hola amigos!!..les cuento estoy con una jubilación con aportes en RD desde 1976 a 2002,todos con el mismo empleado el problema que se me presenta es que la clienta firmó un acta de ratificación de acuerdo espontáneo en año 2002, donde figura fecha de ingreso 1976, pero al pedir la constancias de aportes en anses figuran los mismos desde 1978, tengo además del acuerdo los recibos de la época.- La pregunta sería: necesito hacer reconocimiento para poder hacer la jubi tomando fecha de ingreso 1976???....la clienta no tiene ingresos y no quiere esperar lo que demandaría un reconocimiento por eso pregunto....
la otra pregunta es que aún considerando todos estos aportes me estarían faltando 5 años, puedo hacer algo para no tener que comprar esos años por sicam??........mediante declaración jurada de probatoria de RD que no sea art. 38?? aclaro que estuvo anotada en monotributo y tiene deuda hasta 2007 cosa que no puede pagar y voy a renunciar esos años.
la otra pregunta es que aún considerando todos estos aportes me estarían faltando 5 años, puedo hacer algo para no tener que comprar esos años por sicam??........mediante declaración jurada de probatoria de RD que no sea art. 38?? aclaro que estuvo anotada en monotributo y tiene deuda hasta 2007 cosa que no puede pagar y voy a renunciar esos años.