Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME ESTOY HACIENDO UN MATETE..!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #940289  por citrus

HOLA COLEGAS. EL TEMA ES ASI. AÑO 2007 SE HOMOLOGO UN ACUERDO DE ALIMENTOS. PERO ESE ABOGADO QUE ACTUABA NUNCA NOTIFICO...RESULTA QUE HAY VIENE MI CLIENTE DICIENDO QUE NO CUMPLE....PREGUNTA...PARA MANIFESTAR EL INCUMPLIMIENTO Y EN CONSECUENCIA, PRESENTAR LIQUIDACION PARA QUE SE LE DE TRASLADO Y QUE CUMPLA BAJO APERCIBIMIENTO DE EJECUCION...NECESITA ESA HOMOLOGACION ESTAR NOTIFICADA??? PORQUE EN LOS LIBROS DE FAMILIA QUE HE LEIDO LOS ALIMENTOS SON DEBIDOS ...DESDE SU HOMOLOGACION...
AGRADECERE SU COLABORACION Y DISCULPEN SI HAGO UN APREGUNTA MUY BASICA..PERO SE ME GENERA ESA DUDA.
MIL GRACIAS
 #940482  por citrus

ale532 escribió:Notificá, si no, no vas a poder iniciar ejecución.
ME LO SUPUSE...O SEA LOS INTERESES OPERAN DESDE LA NOTIFICACION Y NO DESDE LA HOMOLOGACION ENTONCES??
 #940553  por profesional

No entendí. Si está homologado, notificar que???
Supongo que te referís a notificar la sentencia del juez a las partes para que adquiera firmeza no???
Igualmente yo ejecutaría todo pero tené en cuenta la prescripción de los alimentos que son de 5 años (art 4027 inc 1º C.Civil)
 #940615  por citrus

NOTIFICAR EL AUTO HOMOLOGATORIO...SIP, ME REFERIA A ESO. TENGO EN CUENTA LA PRESCRIPCION...COMO FUE AÑO 2007 LA HOMOLOGACION COMENZARE LA LIQUIDACION EN 2008 POR LA PRESCRIPCION...MILES DE GRACIAS COLEGAS...
AHORA NOTIFICO Y LUEGO PRESENTO LIQUIDACION...DE ULTIMA..CON EL TRASLADO QUE LA IMPUGNEN Y LISTO..
A TUS ORDENES PARA LO QUE NECESITES COLEGA!! MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE..
profesional escribió:No entendí. Si está homologado, notificar que???
Supongo que te referís a notificar la sentencia del juez a las partes para que adquiera firmeza no???
Igualmente yo ejecutaría todo pero tené en cuenta la prescripción de los alimentos que son de 5 años (art 4027 inc 1º C.Civil)
 #941700  por vero_ss

Hola, tengo un caso similar...hice el alimentos en el 2007 homologamos un acuerdo y luego mi cliente siguió con patrocinio gratuito, así que no se si está o no notificada la homologación.
Nunca le pagaron la cuota, hubo denuncias de violencia en el medio, impedimentos de contacto, completito.. mi cliente regresa al estudio para ver que puede hacer.. hay cierta doctrina y jurisp que habla de prescripción decenal, de la actio judicati o iudicata (art. 4023, Código Civil), así que voy a intentar ir por todo, aunque finalmente salga por 5 años. Calculo que los intereses tmb los pediré desde el primer día, y como decís CITRUS, que impungnen la liquidación!

Será que mi cliente se fue nuevamente y hablamos del mismo caso? :lol: