Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo judicial en cta bancaria. INFORME EN VERAZ

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #941053  por DraSabri

Hola colegas!

Les comento un caso que no se si será común... creo que no....

en un juicio x accidente de transito en contra de mi cliente, se presenta su aseguradora, la representa durante todo el proceso. Condena, y paga el capital. PERO NO PAGA los honorarios PROFESIONALES, porque los APELA.

El abogado del actor entonces pide embargo, se lo ordenan, pero SOBRE LAS CUENTAS BCRIAS. DE LA SEGURADORA y de MI CLIENTE (es decir, de la parte demandada).

Se traba el embargo en AMBAS CUENTAS.

Cuando se advierte esto y me vienen a ver, logramos que los abogados de parana pidan el levantamiento del embargo de la cuenta de la parte, pues ya habia sido afectada la suma sobre la aseguradora... el juez ORDENA el levantamiento, pero hasta la fecha NO LLEVAN EL OFICIO AL BANCO!

Cuestión: la cuenta bancaria quedo en 0. obviamente MIS clientes NO pusieron un peso mas, pues TODO se lo llevaba el embargo. Entonces, los gastos de mantenimiento de la cuenta bancaria empezaron a descontarse del descubierto hasta que se excedió y en el BANCO NO le permitían pagarlo de otra manera... por ende generó DEUDA, y el banco le informo que lo comunicaron en VERAZ.

Yo veo un incumplimiento de varios lados...

1) del asegurador, por la indemnidad del asegurado, si bien logramos el reintegro de las sumas afectadas al embargo, por otro lado el tardío levantamiento del la medida ocasiono un perjuicio altisimo... informaci´n en veraz.

2) por otro lado el banco, que por tener una cuenta con un embargo trabado OBLIGATORIAMENTE genera otra deuda!!, la del mantenimeitno del paquete bancario, sin darle la posibilidad al cliente de pagar por otra via esos gastos... si bien un prestamo que se debitaba si pudieron empezar a pagarlo por ventanilla....

3) por ultimo, del actor (abogado en ejecución de sus honroariso) que traba embargo sobre ambas cuentas???