Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularización de Registración Deficiente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #941829  por Pipi1978

Hola colegas. Buenas tardes.
Tengo un cliente que tiene a varios empleados registrados con fecha posterior al alta real. Está interesado en regular la situación y me consultó cómo hace para lograrlo. No encuentro información clara sobre el procedimiento a seguir y lo que hay que pagar para hacerlo. ¿Alguien me podrá ayudar?
Otro tema es que le abrieron un sumario por infracción en el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. Ad. Las infracciones son reales y le gustaría acogerse al pago voluntario. Las multas todavía no están impuestas, en base a qué norma se calculan? ¿O son discrecionales?
Desde ya, les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar!
 #941837  por dradilella

La registracion retroactiva la tiene que consultar con un contador, yo empezaria de a poco porque los intereses son altos. Ojo con las multas fijate en el acta que le dejaron o acercarte a ver si hay posibilidad de admitir la falta y pagar o tenes que esperar la resolucion y recien ahi pagar. Si te acercas al Ministerio ellos te dicen cual es la multa (depende de cada falta o infraccion constatada) Saludos.
 #941841  por Pipi1978

Muchas gracias!! El acta le está dando la opción de acogerse al pago voluntario pero la multa todavía no está fijada... el tema es que para poder acogerse al pago voluntario tiene primero que regularizar las faltas por las que fué multado, que tienen que ver con la deficiente registración de los trabajadores....