Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO - FRANQUICIAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #940752  por ernestoc

Gracias por sus respuestas, ahora estoy empezando el intercambio telegráfico. En la intimación a registrar la relación laboral, al describir la categoría pongo sólo gerente o describo tareas?
 #940966  por sanjuanino

advocatus01 escribió:Si probás la relación laboral invertís la carga probatoria. No creo que te sirva el tema de un oficio a otra empresa porque no tienen por que pagar lo mismo. Coincido con los colegas, testigos, pericial contable, y demás medios probatorios. Sería un milagro si tuvieses documental. No es una locura que un gerente gane $30.000, es un sueldo normal para esa clase de trabajo. La apreciación judicial también corre, describí bien en detalle las tareas y asegurate de probar con testigos y demás que era gerente. El sueldo es creíble después de eso. Saludos
Convengo
ernestoc escribió:Gracias por sus respuestas, ahora estoy empezando el intercambio telegráfico. En la intimación a registrar la relación laboral, al describir la categoría pongo sólo gerente o describo tareas?
Pone gerente, y si era un gerente especial no esta de mas aclararlo. Por ejemplo: gerente general de ventas, etc.
 #941078  por DotorJuan

30.000 de sueldo?? Uff... Totalmente en negro?? Uff.. Es un caso orgasmico. jajaja

Si tenes testigos que sean confiables (y compañeros de trabajo, obvio) le decis q cuando el juzgado le pregunte si sabe cuanto ganaba, que digan 30 lucas y se lo pagaban varias veces. Punto.

Que lo sabe porque algunas veces se lo pagaron adelante de el, que todos los compañero de trabajo sabian que el ganaba 30 lucas, y bla bla. Despues con las particularidades del caso, veras como justificar que ese testigo haya estado presente. No es necesario que haya estado todas las veces viendo como agarraba las 30 lucas en cuotas.

Despues, como te dijeron, lo probas como sea. Incluso con informativa para dar cuenta que un gerente que ganas 30 mil, no es descabellado.
 #941085  por marianoc

ods escribió:
sanjuanino escribió:¿Vio amigo oscar que nosotros no tenemos suerte?
para responder a la pregunta del creador del post, el sueldo en negro lo podes probar por todos los medios probatorios. En este caso, se me ocurre, es muy dificil que le dieran por mes 30 lucas en la mano, lo mas probable es que haya sido mediante cheque o transferencia/acreditación bancaria. Ahí tenes un medio de prueba importante. Por supuesto, mas testigos y cualquier documentación en la que el trabajador haya participado para la empresa
Creo que me dedicaré a asesorar a empresas, al menos tengo un abono mensual y les digo que tienen que hacer para no comerse juicios como este
Ya les va a tocar, paciencia muchachos
 #941874  por ernestoc

Gracias a todos por sus ideas, a mi también me costó creer que estaba totalmente en engro con ese sueldo...pero es así...el ex jefe dice ya le dijo en una conversación que era un externo, supongo que irá por ese lado...y como dan justo 4 meses de relación se la va a jugar a que no pueda probar la relación laboral...Veremos cómo termina!!
Mil gracias nuevamente por sus ideas..