Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO LAS CONSULTAS GRATIS!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941535  por totopalacios

Desde este foro propongo modificar una conducta que se ha venido repitiendo desde hace ya muchos años.
La mayoría del os abogados no cobran las consultas sobre todo las relacionadas con temas laborales.
Si se le pregunta al letrado el motivo por el cual no la cobra, simplemente contesta: "Si le cobro a un trabajador despedido...seguramente le dará el caso a otro abogado que no le cobre la consulta".
La profesión está en baja. Y eso tiene mucho que ver con nuestra conducta.
Si todos los abogados cobraramos la consulta (sea de la clase que sea). El cliente no tendría opción y entendería que nuestro asesoramiento tiene un valor. Como van a respetarnos si nuestra consulta NO VALE NADA? Es mas barato viajar en tren que hablar con un abogado.
Quienes tienen su propio estudio saben que la cosa esta dura. Pero nosotros contribuimos para que eso pase. Preguntensé...Cuantas horas perdieron dando asesoramiento gratis? Cuanto de ese tiempo pudieron utilizarlo en su favor para generar mejores ingresos? Podemos ser excelentes profesionales, pero si no cobramos por eso, jamas lo podremos demostrar.
Por eso desde este foro, humildemente propongo COBRAR TODAS LAS CONSULTAS. TODAS!!! y el que quiera asesoramiento gratis...Que lo busque en google. Que les puedo asegurar...Tampoco es gratis.
Alguien se suma?
 #941553  por LibertaddeOpcion

totopalacios escribió:Desde este foro propongo modificar una conducta
La mayoría del os abogados no cobran las consultas

Si todos los abogados cobraramos la consulta SI TODOS LOS ABOGADOS COBRARAN LAS CONSULTAS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESOS COBROS NO ALCANZARÍAN PARA PAGAR LOS $ 12.000 (DOCE MIL) QUE ESTE AÑO IMPONDRÁN DE CAO, NI TAMPOCO LOS $ 1600 QUE SE NECESITAN PARA CUOTA ANUAL DE MATRICULACIÓN. ES CIERTO QUE ES UN PROBLEMA DE CONDUCTA, EN ESPECIAL DE ESOS QUE SE QUEJAN Y NO HACEN NADA, SON LOS CLÁSICOS QUE CUANDO HAY QUE ESTAR PRESENTE O PROVOCAR UN CAMBIO, NUNCA DAN LA CARA. ANTES DE DAR UN CONSEJO, DE USTED EL EJEMPLO, MODIFIQUE USTED SU CONDUCTA. QUE SE COBRE O NO SE COBRE LA CONSULTA, LO ÚNICO CIERTO ES QUE TODA LA GUITA SE LA TERMINA QUEDANDO LA CAJA DE ABOGADOS Y EL GORDO IMPRESENTABLE E IGNORANTE DEL PRESIDENTE DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BS AS
 #941584  por zaffaroni

ESTOY DE ACUERDO CON SU PROPUESTA TOTOPALACIOS. EL QUE NO PUEDE PAGAR UN ABOGADO PARTICULAR POSEE A SU ALCANCE SERVICIOS Y PATROCINIOS JURIDICOS GRATUITOS.
 #941627  por totopalacios

LibertaddeOpcion escribió:
totopalacios escribió:Desde este foro propongo modificar una conducta
La mayoría del os abogados no cobran las consultas

Si todos los abogados cobraramos la consulta SI TODOS LOS ABOGADOS COBRARAN LAS CONSULTAS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESOS COBROS NO ALCANZARÍAN PARA PAGAR LOS $ 12.000 (DOCE MIL) QUE ESTE AÑO IMPONDRÁN DE CAO, NI TAMPOCO LOS $ 1600 QUE SE NECESITAN PARA CUOTA ANUAL DE MATRICULACIÓN. ES CIERTO QUE ES UN PROBLEMA DE CONDUCTA, EN ESPECIAL DE ESOS QUE SE QUEJAN Y NO HACEN NADA, SON LOS CLÁSICOS QUE CUANDO HAY QUE ESTAR PRESENTE O PROVOCAR UN CAMBIO, NUNCA DAN LA CARA. ANTES DE DAR UN CONSEJO, DE USTED EL EJEMPLO, MODIFIQUE USTED SU CONDUCTA. QUE SE COBRE O NO SE COBRE LA CONSULTA, LO ÚNICO CIERTO ES QUE TODA LA GUITA SE LA TERMINA QUEDANDO LA CAJA DE ABOGADOS Y EL GORDO IMPRESENTABLE E IGNORANTE DEL PRESIDENTE DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BS AS
Te voy a responder con respeto.
Primero...De donde me conoces para saber si hago o no hago nada?
Segundo...Que tiene que ver el CAO y la matricula con cobrar o no la consulta? O acaso si no cobras la consulta no pagas el CAO o la matricula?
Tercero: El que se está quejando es Ud. y no Yo.
Cuarto: Jamas he pagado el CAO porque siempre tengo aportes de mas.
Quinto: La matricula no esta 1600 pesos al año (Al menos hasta ahora) pero si no tenes mil seiscientos pesos al año para pagar la matricula NO PENSASTE EN LA POSIBILIDAD DE PONERTE UN KIOSCO?
 #941633  por LibertaddeOpcion

totopalacios escribió:Te voy a responder con respeto. NO ME ESTÁS RESPONDIENDO CON RESPETO YA QUE ME RECOMENDAS PONERME UN KIOSCO, COMO SI ESE OFICIO FUERA INDIGNO,IGUAL NO DESCARTO PONERME UN KIOSCO, UN TRABAJO MUY DIGNO
Primero...De donde me conoces para saber si hago o no hago nada?NO TE CONOZCO DE NINGÚN LADO, PERO POR LA FORMA INFANTIL DE EXPRESARTE Y DE QUEJARTE SURGE QUE NO HICISTES NADA, NI VAS A HACER HACES NADA, SINO LO HUBIERAS DICHO. SOS COMO EL AVESTRÚS QUE ESCONDE LA CABEZA
Segundo...Que tiene que ver el CAO y la matricula con cobrar o no la consulta? O acaso si no cobras la consulta no pagas el CAO o la matricula?
Tercero: El que se está quejando es Ud. y no Yo. VOS TE ESTÁS QUEJANDO PORQUE QUERES QUE TODOS COBREMOS LA CONSULTA. YO ME QUEJO DICIENDO QUE POR MÁS QUE COBRE LA CONSULTA, LO QUE COBRE NO ME VA A ALCANZAR NI SIQUIERA PARA LA CAO. MUCHO TRABAJO NO DEBES TENER DESDE EL MOMENTO QUE TE LA PASAS HACIENDO PREGUNTAS A LOS DEMÁS O ANALIZANDO ASUNTOS INFANTILES
Cuarto: Jamas he pagado el CAO porque siempre tengo aportes de mas. SI TUVIERAS APORTES DE MÁS, NO HUBIERAS ABIERTO ESTE POST PIDIENDO Y ROGANDO QUE TODOS COBREMOS LA CONSULTA. SURGE QUE NO TENES CLIENTES Y DUDO QUE ESTES PAGANDO LA MATRICULA DE PROVINCIA
Quinto: La matricula no esta 1600 pesos al año (Al menos hasta ahora) pero si no tenes mil seiscientos pesos al año para pagar la matriculaCOMO NO ESTAS MATRICULADO EN PROVINCIA SURGE QUE DESCONOCES QUE SE ESTÁ COBRANDO $ 1600 POR AÑO-EL ÚNICO COLEGIO QUE LA DEJÓ EN $ 1200 FUE EL DE MAR DEL PLATA NO PENSASTE EN LA POSIBILIDAD DE PONERTE UN KIOSCO?
¿NO PENSASTE EN LA POSIBILIDAD DE VENDER HELADOS EN LA CALLE?
 #941634  por LibertaddeOpcion

totopalacios escribió:Te voy a responder con respeto. NO ME ESTÁS RESPONDIENDO CON RESPETO YA QUE ME RECOMENDAS PONERME UN KIOSCO, COMO SI ESE OFICIO FUERA INDIGNO,IGUAL NO DESCARTO PONERME UN KIOSCO, UN TRABAJO MUY DIGNO
Primero...De donde me conoces para saber si hago o no hago nada?NO TE CONOZCO DE NINGÚN LADO, PERO POR LA FORMA INFANTIL DE EXPRESARTE Y DE QUEJARTE SURGE QUE NO HICISTES NADA, NI VAS A HACER HACES NADA, SINO LO HUBIERAS DICHO. SOS COMO EL AVESTRÚS QUE ESCONDE LA CABEZA
Tercero: El que se está quejando es Ud. y no Yo. VOS TE ESTÁS QUEJANDO PORQUE QUERES QUE TODOS COBREMOS LA CONSULTA. YO ME QUEJO DICIENDO QUE POR MÁS QUE COBRE LA CONSULTA, LO QUE COBRE NO ME VA A ALCANZAR NI SIQUIERA PARA LA CAO. MUCHO TRABAJO NO DEBES TENER DESDE EL MOMENTO QUE TE LA PASAS HACIENDO PREGUNTAS A LOS DEMÁS O ANALIZANDO ASUNTOS INFANTILES
Cuarto: Jamas he pagado el CAO porque siempre tengo aportes de mas. SI TUVIERAS APORTES DE MÁS, NO HUBIERAS ABIERTO ESTE POST PIDIENDO Y ROGANDO QUE TODOS COBREMOS LA CONSULTA. SURGE QUE NO TENES CLIENTES Y DUDO QUE ESTES PAGANDO LA MATRICULA DE PROVINCIA
Quinto: La matricula no esta 1600 pesos al año (Al menos hasta ahora) pero si no tenes mil seiscientos pesos al año para pagar la matriculaCOMO NO ESTAS MATRICULADO EN PROVINCIA SURGE QUE DESCONOCES QUE SE ESTÁ COBRANDO $ 1600 POR AÑO-EL ÚNICO COLEGIO QUE LA DEJÓ EN $ 1200 FUE EL DE MAR DEL PLATA NO PENSASTE EN LA POSIBILIDAD DE PONERTE UN KIOSCO?
¿NO PENSASTE EN LA POSIBILIDAD DE VENDER HELADOS EN LA CALLE?
 #941635  por zaffaroni

es cierto que la matricula en provincia esta 1600 este año. a lo demas libertadeopcion me parece que le esta errando, la propuesta del colega es acertada.
 #941640  por flux

La mayoría del os abogados no cobran las consultas sobre todo las relacionadas con temas laborales. Si se le pregunta al letrado el motivo por el cual no la cobra, simplemente contesta: "Si le cobro a un trabajador despedido...seguramente le dará el caso a otro abogado que no le cobre la consulta". La profesión está en baja. Y eso tiene mucho que ver con nuestra conducta. Si todos los abogados cobraramos la consulta (sea de la clase que sea). El cliente no tendría opción y entendería que nuestro asesoramiento tiene un valor
La propuesta esta buena pero es impracticable al menos en el area laboral

Si todos los letrados particulares se pusieran de acuerdo (cosa muy dificil, porque siempre alguno por captar mas clientes aunque no lo diga no va a cobrar la consulta) el resultado no va a ser que los clientes las paguen

Lo que haran sera ir corriendo a los servicios de asesoramiento gratuito que da el MTEySS, MTpba o sindicatos sin siquiera mandar un TCL con el abogado particulares

Y ahi esta la cuestion, nunca los letrados particulares podrian competir contra estos servicios si pretenden cobrar la consulta laboral porque los otros no la cobran pero no les afecta porque perciben salario fijo solo por estar disponibles para la consulta

POR EL CONTRARIO, EL NO COBRAR LA CONSULTA LABORAL DE PARTE DE LOS LETRADOS PARTICULARES FAVORECE A LOS LETRADOS PARTICULARES

Porque una vez que un cliente laboral paso por un letrado particular y mando al menos un TCL, ya los servicios de asesorias gratuitas no te toman el caso y te mandan de vuelta con tu letrado

Ahi el cliente protesta, dice que no tiene dinero, que el tiene derecho a elegir abogado, etc..., pero igual el caso no te lo toman porque "vos tenes abogado pago, vos no sos pobre" es la respuesta. Con lo que al cliente laboral ya lo tienen enganchado sin posibilidad de que huya a una asesoria gratuita
 #941644  por LibertaddeOpcion

totopalacios escribió:NO PENSASTE EN LA POSIBILIDAD DE PONERTE UN KIOSCO?[/color]
Cuando uno se queja por los montos o porque no existe libertad de opción jubilatoria o porque el colegio nunca hace nada, la respuesta de "ponete un kiosco" siempre es dada por los abogados politicos como el ladrón del presidente de abogados de la Pcia de Bs As. Yo soy abogado, y nadie me va a imposibilitar ejercer, menos aún dandome respuestas de fin económica que esta profesión jamás debe tener por las normas de etica profesional. La abogacia su finalidad es la justicia y no lo económico. Son ellos los que se deben poner un kiosco o trabajar de prostitutos que es la profesión para la cual nacieron. Pero no muchos se plantan firme y le declaran la guerra a muerte a ellos y a ese sistema.
 #941646  por LibertaddeOpcion

zaffaroni escribió:ESTOY DE ACUERDO CON SU PROPUESTA TOTOPALACIOS. EL QUE NO PUEDE PAGAR UN ABOGADO PARTICULAR POSEE A SU ALCANCE SERVICIOS Y PATROCINIOS JURIDICOS GRATUITOS.
La respuesta la tiene flux:
flux escribió:
Si todos los letrados particulares se pusieran de acuerdo (cosa muy dificil, porque siempre alguno por captar mas clientes aunque no lo diga no va a cobrar la consulta) el resultado no va a ser que los clientes las paguen

Lo que haran sera ir corriendo a los servicios de asesoramiento gratuito que da el MTEySS, MTpba o sindicatos sin siquiera mandar un TCL con el abogado particulares

Y ahi esta la cuestion, nunca los letrados particulares podrian competir contra estos servicios si pretenden cobrar la consulta laboral porque los otros no la cobran pero no les afecta porque perciben salario fijo solo por estar disponibles para la consulta

POR EL CONTRARIO, EL NO COBRAR LA CONSULTA LABORAL DE PARTE DE LOS LETRADOS PARTICULARES FAVORECE A LOS LETRADOS PARTICULARES

Porque una vez que un cliente laboral paso por un letrado particular y mando al menos un TCL, ya los servicios de asesorias gratuitas no te toman el caso y te mandan de vuelta con tu letrado

Ahi el cliente protesta, dice que no tiene dinero, que el tiene derecho a elegir abogado, etc..., pero igual el caso no te lo toman porque "vos tenes abogado pago, vos no sos pobre" es la respuesta. Con lo que al cliente laboral ya lo tienen enganchado sin posibilidad de que huya a una asesoria gratuita

El Ministerio de trabajo de la Pcia de Bs As tienen abogados que patrocinan gratis a las partes. Están los colegios de abogados con sus consultorios juridicos gratuitos que consideran pobres a una persona que gana hasta $ 4000 por mes, hacen sucesiones para aquellos que tengan un solo inmueble y que no supere el valor fiscal que se establece para constituir un inmueble en bien de familia, hacen divorcios, las defensorias contestan demandas, etc. Se nos ha quitado tanto el trabajo, más ahora con la mediacion donde hay que pagar hasta las cartas documentos.

Que se cobre o no se cobre la consulta, no alcanza para pagar la CAO y menos la cuota anual de matriculación. La mayoría no va a pagar $ 100 o $ 50 para una consulta, ni siquiera $ 10, pero no alcanza para pagar la CAO. Esta profesion es una mierda por culpa de todos que permitimos vivir esta situación.
 #941693  por totopalacios

zaffaroni escribió:ESTOY DE ACUERDO CON SU PROPUESTA TOTOPALACIOS. EL QUE NO PUEDE PAGAR UN ABOGADO PARTICULAR POSEE A SU ALCANCE SERVICIOS Y PATROCINIOS JURIDICOS GRATUITOS.
La respuesta la tiene flux:
flux escribió:

El Ministerio de trabajo de la Pcia de Bs As tienen abogados que patrocinan gratis a las partes. Están los colegios de abogados con sus consultorios juridicos gratuitos que consideran pobres a una persona que gana hasta $ 4000 por mes, hacen sucesiones para aquellos que tengan un solo inmueble y que no supere el valor fiscal que se establece para constituir un inmueble en bien de familia, hacen divorcios, las defensorias contestan demandas, etc. Se nos ha quitado tanto el trabajo, más ahora con la mediacion donde hay que pagar hasta las cartas documentos.

Que se cobre o no se cobre la consulta, no alcanza para pagar la CAO y menos la cuota anual de matriculación. La mayoría no va a pagar $ 100 o $ 50 para una consulta, ni siquiera $ 10, pero no alcanza para pagar la CAO. Esta profesion es una mierda por culpa de todos que permitimos vivir esta situación.
OK...OLVIDENSE DE LA PROPUESTA...SIGAN TRABAJANDO GRATIS...Y QUEJANDOSE QUE NO LES ALCANZA PARA PAGAR EL CAO...SALUDOS.
 #941821  por drpatata

Estoy de acuerdo en cobrar las consultas y todo trabajo que hagamos tal como lo establece la ley arancelaria; no tiene nada que ver que haya servicios gratuitos, también hay Hospitales públicos y no por eso los médicos dejan de cobrar cuando uno concurre a su consultorio particular.
Saludos.
 #941944  por zaffaroni

yo no trabajo gratis, tampoco me interesan los clientes ratas que quieren abogado gratis. en la rama que me especializo la gente tienen en anses asesoramineto grtuito y no por eso voy a dejar de cobrar la consulta, para mi son distinta gente la que viene a mi estudio y la que va a anses a hacer la cola a las 5 de la mañana para que la atiendan, creo que una cosa no quita a la otra. nadie dijo que se paga la cao con las consultas que se cobran, creo que se mezclan las cosas. aca la cao la trajo libertaddeopcion como siempre hace, es lo unico que hace en este portal, el post que abrio el colega totopalcios era para otra cosa
 #941964  por flux

OK...OLVIDENSE DE LA PROPUESTA...SIGAN TRABAJANDO GRATIS...Y QUEJANDOSE QUE NO LES ALCANZA PARA PAGAR EL CAO...SALUDOS.
No entendiste, al menos en laboral la trampa es enganchar al cliente para que una vez comenzado el trabajo ya no pueda huir vivamente sin pagar

Con mandarle un solo telegrama ya le bloqueaste la posibilidad de una asesoria gratuita (al menos las que conozco no te toman si venis con telegramas), con pedirle previo a asesorarlo alguna documentacion original ya te garantizas el pago o la documentacion no vuelve

En laboral es dificil partir de la idea de "se cobra la consulta" en forma tan directa como en otros fueros. Porque a donde ven que eso es una condicion previa se te rajan directamente a alguna asesoria gratuita

El problema de las asesorias gratuitas de laboral que tienen los ministerios y sindicatos es que a diferencia de otras que te piden ser pobre como condicion y te piden que acredites tu condicion de pobreza con alguna informacion sumaria o algo previo (que no lo hagan porque quieren levantar clientes es otro tema); es que en las de laboral se presume por ley la pobreza y falta de recursos del empleado por lo que siempre van a tener atencion con solo ir sin tener nada que acreditar

Es muy dificil competir contra algo asi

Aunque por suerte siempre hay cierta desconfianza de los trabajadores especialmente a los sindicatos porque dicen que "estan todos vendidos al patron" y por eso a veces evitan sus asesorias. Tambien por suerte algunas asesorias gratuitas estan dirigidas por simios amaestrados en vez de letrados que hacen cada telegrama que hasta el telegrama de un contador parece hecho por justiniano

Tambien me conto una persona que hace penal que tambien tiene un problema parecido a su manera con los clientes, constantemente le hacen el jueguito de "pero el defensor de pobres y ausentes no me cobra" o hasta creen que si van y "hablan con el fiscal" a lo mejor los perdonan sin poner abogado solo porque "el fiscal me va a creer que josesito mi hijo es bueno y no hizo nada malo"
 #941974  por flux

Hacer divorcios de gente sin recursos, bueno, es familia, y si acreditan el estado de pobreza puede ser. En el caso de laboral ya se considera por ley que el trabajador siempre es pobre

Pero

-Considerar pobre a un tipo que gana $4.000 (ganan lo mismo que muchos de nosotros en neto)
-Hacer sucesiones (si queres heredar no sos pobre)
-Contestar una demanda (si te demandan por algo no sos insolvente, y si sos insolvente cual hay en que te demanden, si total no te pueden sacar nada)

Eso ya es una deformacion del sentido de la asesoria gratuita donde los letrados que estan ahi estan usando la ventaja de estar ahi para captar clientes no aptos para la asesoria

Esta en nosotros meterle la denuncia correspondiente si sabemos del caso, igual que cuando alguno pone el cartelote diciendo "CONSULTAS GRATIS!!!"