Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICABILIDAD DE LEY

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #936210  por Galatea

Hola a todos.
La consulta es la siguiente: me han interpuesto un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y violacion de la doctrina legal frente a una sentencia que ordenaba pagar al trabajador tal suma de dinero. Hoy me notifican pero no me dan traslado de la presentacion hecha por la demandada. Yo tenia entendido que cuando me daban traslado tenia 5 dìas para contestar y luego se elevaba a la corte

Solo se me intima a constituir domicilio dentro del plazo de 5 dìas en La Plata.

Alguien sabe como es el tema de los recursos? La Corte despues me permite fundar algo? Me dan algùn traslado?

Disculpen la ignorancia pero es la primera vez que me interponen un recurso.

Gracias *leo*
 #936664  por Galatea

Hola gracias. Despues que tome el mataburros y lei el articulo me di cuenta.

Existe alguna formalidad ó debo agraviarme punto por punto de lo expresado por la demandada al interponer su recurso??

Gracias
 #941097  por csr79

Galatea, seguramente no te notificaron la concesión del recurso juntamente con las copias del escrito por el que se lo interpone, por lo que te aconsejo hacerte de ellas antes de que se eleve a la Corte. Sino tenés que presentar un escrito ante la Corte (Secretaría Laboral) constituyendo domicilio en La Plata y solicitando copias del recurso y como te dijeron, en la oportunidad del art. 284 tenés la facultad (opativo) de presentar una "memoria" al respecto.
Lo usual es hacerlo como si se contestara un traslado solicitando se rechace el recurso.
Suerte!
 #941626  por Galatea

csr79 escribió:Galatea, seguramente no te notificaron la concesión del recurso juntamente con las copias del escrito por el que se lo interpone, por lo que te aconsejo hacerte de ellas antes de que se eleve a la Corte. Sino tenés que presentar un escrito ante la Corte (Secretaría Laboral) constituyendo domicilio en La Plata y solicitando copias del recurso y como te dijeron, en la oportunidad del art. 284 tenés la facultad (opativo) de presentar una "memoria" al respecto.
Lo usual es hacerlo como si se contestara un traslado solicitando se rechace el recurso.
Suerte!
Hola. Si es cierto no me dejaron copias; pero como el Art. 280º del CPCC dice que deberian dejar una copia para la contraria en la mesa de entradas, yo fui al Tribunal y pedi las copias; como no estaban pedi que me prestaran el expte para fotocopiar y luego de discutir un rato consegui mi objetivo y tengo las copias.
Lo que no se es la formalidad con la que tengo que contestar el memorial, -Es simplemente como la contestaciòn de un traslado de demanda???? Ya lo podria hacer???? Tengo que esperar alguna notificaciòn????? La verdad es que no tengo la menor idea. Gracias por tu ayuda. Saludos
 #941661  por csr79

Te recomiendo constituir domicilio en La Plata presentando escrito ante la Corte directamente, para que la propia corte te notifique del momento para presentar la memoria. Lo contestas como si fuera un traslado comun de un recurso, rebatiendo argumentos y explicando porque no es procedente el recurso de inaplicabilidad de ley o doctrina legal segun sea el caso, y hace hincapie en que las cuestiones de hecho y prueba son ajenas a esta instancia (gralmente los demandados cuestionan apreciacion de la prueba). Saludos y armate de paciencia que va para rato. Lo bueno es que si ganas ya tenes el cobro asegurado con el deposito previo!
 #941980  por Galatea

Hola muchas gracias por tu respuesta. Tenia mas o menos la idea en la cabeza pero no estaba del todo segura.
Te comento que el expte todavia no se fue del tribunal si bien yo ya constitui domicilio mediante la presentaciòn de un escrito en la oportunidad en que logre fotocopiar el recurso.
Saludos