Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia L. 25321 - Duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #941721  por andrea1982

Lo de experta me queda enorme Diego jajajajaja!
Igual, si, hay fallos donde se declara la inconstitucionalidad, pero tendrías que esperar todo un proceso judicial.... :lol: :lol: :lol:

De todas formas, si uno liquida un SICAM en mirás de un reajuste a futuro, hay otra realidad, los juzgados, en general, no distinguen entre lo comprado con moratoria y lo que se pagó de verdad, así que hay casos que hasta diría, los beneficia...

También, en su momento, se sumaba a la PBU...

Entiendo que el caso que dice periquita, es tenés, por ejemplo, una persona que le dá una PC o PAP en RRDD de 7000 y tiene 35 años de trabajo (o sea, es pasible de renunciar años).
Y una PC o PAP de 400 de autonomos.

Supongamos que tiene 33 en RRDD y 2 años de autonomos. Ahi si te disminuiría el haber, en más de un 3%. :roll:
 #941749  por periquita

andrea1982 escribió:Periquita, pero en qué casos bajaría? Porque yo antes lo razonaba de la misma forma que vos, hasta que me puse a analizar lo que dice Diego, yo me acuerdo que mi mamá siempre decía que es mentira eso de que les baja el haber, salvo casos excepcionales, y, yo, sinceramente, nunca me detuve a analizarlo, creo que el hecho de contar con herramientas como bluecorp, o jauregui, o cualquier sistema de cálculo automático, hace que uno sea menos crítico, y no se ponga a analizar las cosas manualmente.
Y qué pasaría en los casos donde tienen más de 35 años y ya no suma ese 1,5%? :oops:
Ej.:
30 años en R.D con buen sueldo promedio. Son suficientes
2 años de autónomos de categoría baja, no simultáneos
El sueldo promedio puede disminuir un 10 % agregamdo lo de autònomos y como son 2 años se aumenta un 3 %.
:?:

O el ejemplo que dio origen a este post.
 #941751  por periquita

andrea1982 escribió:Lo de experta me queda enorme Diego jajajajaja!
Igual, si, hay fallos donde se declara la inconstitucionalidad, pero tendrías que esperar todo un proceso judicial.... :lol: :lol: :lol:

De todas formas, si uno liquida un SICAM en mirás de un reajuste a futuro, hay otra realidad, los juzgados, en general, no distinguen entre lo comprado con moratoria y lo que se pagó de verdad, así que hay casos que hasta diría, los beneficia...

También, en su momento, se sumaba a la PBU...

Entiendo que el caso que dice periquita, es tenés, por ejemplo, una persona que le dá una PC o PAP en RRDD de 7000 y tiene 35 años de trabajo (o sea, es pasible de renunciar años).
Y una PC o PAP de 400 de autonomos.

Supongamos que tiene 33 en RRDD y 2 años de autonomos. Ahi si te disminuiría el haber, en más de un 3%. :roll:
Creo que sí
 #941938  por andrea1982

Hoy camparé un caso que hice con bluecorp, con y sin autonomos, y me dió mas el que tomé servicios autónomos. Eran 7 años en categoría A.
 #941946  por periquita

andrea1982 escribió:Hoy camparé un caso que hice con bluecorp, con y sin autonomos, y me dió mas el que tomé servicios autónomos. Eran 7 años en categoría A.
¿Las remuneraciones en R.D. eran bajas?

Saludos
 #941985  por andrea1982

No, no eran bajas, eran relativamente buenas... Me parece que le vamos a tener que dar la razón a diego nomás.. :lol: