Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito y destruccion total de mi auto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941269  por crisger73

Tuve un accidente con mi auto y luego de casi dos meses me confirmaron que a mi auto lo dan como destruccion total ya que el arreglo supera el 80% del valor del auto.
A mi auto lo estoy pagando por plan ( me faltaban 35 cuotas todavia ) y segun me dicen en el seguro, primero cobra la fabrica y despues cobro yo lo que queda. Esto es asi? El auto esta valuado en $ 58000 y descontando lo que me faltaba $ 23000 aprox. a mi me quedan $ 35000. No deberia el seguro pagarme a mi el total y aparte pagarle a la fabrica las cuotas que faltaban? Para eso tengo seguro y todos los meses lo pagaba incluido en la cuota del auto, sino yo pierdo como en la guerra, tenia un 2010 y yo quisiera volver a tener un 2010, encima en el accidente yo no tuve la culpa.
Gracias
 #941295  por ebarreyro

No, porque Ud. tenía un auto pero no lo había pagado todo. Si le pagaran a Ud. el total del auto, Ud. se enriquecería respecto de su situación anterior del accidente: antes tenía un 2010 pero debía 23000 pesos, y según su propuesta, ahora tendría un auto y no debería nada. Lo único, le tienen que descontar los intereses de las cuotas; y pagarle a la automotriz el capital puro. El resto es suyo.