Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adeuda alquileres y vencio cto. CD desalojo o intimo pago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935788  por martins

Relacion locativa donde el contrato de locacion vencio hace mas de 10 años. El locatario hasta hace unos tres meses abonaba el alquiler y actualmente ya no lo hace. Consuta: En la cd a enviar, hay que intimar a que pague los alquileres adeudados, haciendo mencion al contrato vencido y que se prorrogaba tacitamente o bien se puede solicitar directamente el desalojo? Gracias.-
 #936007  por andresxeneizes

el problema es como ejecutas los alquileres sin contrato, no es imposible pero es complejo, me parece que lo mas practico seria iniciar el desalojo, ademas si lo queres arreglar y firmar un nuevo contrato de alquiler vas a estar mejor parado para negociar
 #937841  por martins

andresxeneizes escribió:el problema es como ejecutas los alquileres sin contrato, no es imposible pero es complejo, me parece que lo mas practico seria iniciar el desalojo, ademas si lo queres arreglar y firmar un nuevo contrato de alquiler vas a estar mejor parado para negociar
Gracias andres. Pero cual seria la ventaja? Si bien el contrato esta vencido (hace mas de 10 años) continuo pagando el alquiler, los ultimos meses no se le entrego recibo. Supongo que en los 2 casos debo remitirme al contrato: O intimo al pago de alquileres bajo apercibimiento de desalojo o bien hago saber que el contrato se encuentra vencido y lo intimo a desalojar. Digo, si en ambos casos debo remitirme a un contrato, no seria correcto primero intimar al pago? Sino, tengo que intimarlo a desalojar por considerarlo intruso, pero tiene un contrato (vencido) y puede acreditar su posesion de buena fe ya que nunca se lo intimo antes.
 #942046  por Lions

Hay que mandar la CD intimando al pago del art 5° de la ley 23091???? La causal de deslojo cual seria al final vencimiento de contrato o Intrusion, no habria trasnformacion de locatario a intruso por los 10 años viviendo alli sinpagar alquiler???