Que tal colegas?? No sé si debo realizar la consulta por esta via o en el foro de civil y comercial, pero creo que uds están mas cancheros con el tema. Le llega a mi clienta una notificación del IPS donde se la notifica de una resolución favorable con relación a un reajuste. EL tema es que la titular de la jubilación era su mamá, hoy fallecida, luego fue beneficiario de la pensión su papá. Mi pregunta es en que sucesión debería presentarme a manifestar la existencia de estos fondos. Les parece que deba presentarme en la sucesión de la mamá y luego en la del papá o me presento directamente en la segunda y pido que allí se depositen los fondos. Básicamente la pregunta es porque tengo distintos herederos, en la sucesión del papá hay herederos que no existían en la priemra sucesión. mcuhas gracias por lo que puedan aportarme!!
me parce que primero tendrias que ver quien solicito el reajuste, si ambos habian fallecido a la fecha de que tuvo resolucion favorable. ya lo liquidaron? cre (ojo creo) que si lo pidio la señora, y se liquido antes del fallecimietno del cònyuge va a la sucesion de la señora, ahora, si el señor ya tenia la pension y fue liquidado antes de su muerte, el es el beneficiario. ahora si se liquido posteriormente al fallecimiento del señor me parece que va a la sucesion del señor.
no se si te sirva de mucho. nunca me paso algo asi con el ips.
saludos!