Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones Graves.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934571  por ASZ

Buenas tardes:
Soy nueva en la profesión y quería comentarles un caso que llego al estudio:
En las fiesta de fin de año, mi cliente y su hermano se pelearon con otras 7 u 8 personas, que siempre dos por tres, se pelean a la salida del boliche, en este caso le hicieron a mi cliente una denuncia por lesiones graves, por causarle supuestamente unos golpes con un palo, hicieron varios allanamientos en busca del mismo y no tuvieron resultado, ahora lo van a llamar a declarar, sinceramente es mi primer caso penal y nose como seguir.. espero su ayuda.-
 #934618  por feragus

Compartí la causa con un abogado penalista o dejá que los defienda el defensor oficial.
 #935200  por jeanvaljean02

Lo que yo hago en general , si no tengo acceso al expediente, el en CPP de mi provincia no podés ver el expte. antes de indagatoria, es decirle a mi defendido que se abstenga de declarar, pido fotocopias, analizo todo, y después, si conviene, pido ampliación de indagatoria. Hay que ver que pruebas hay en contra de tu defendido, si fue una pelea entre todos, si corresponde ese tipo penal, etc., tenés la ventaja de que no hay prisión preventiva, entiendo, así que acordate que es el juzgado el que tiene que probar, si hay dudas no prueban.
Saludos
JV
 #942157  por ASZ

Muchas Gracias JV.... fue de gran ayuda tu comentario...