Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942117  por sol6
 
Hola! Les cuento que soy nueva en la profesion y mi primer caso fue de alimentos en Pcia. el cual me regularon honorarios estableciendo el monto y textual dice "que deberan adicionarse los porcentajes de ley". Alguien sabe a que se refiere??
Ademas debo llenar la boleta de la caja y me surgio la duda si el 10% es a cargo del letrado y otros 10% de juicio contradictorio? Como es esto?
En cuanto al tema del Monotributo que debo hacer, hay que presentar un escrito con las boletas pagas??
Son muchas dudas las que me surgieron, si alguien me puede ayudar se los agradeceria Muchisimo!!!!
 #942187  por Summers
 
sol6 escribió:Hola! Les cuento que soy nueva en la profesion y mi primer caso fue de alimentos en Pcia. el cual me regularon honorarios estableciendo el monto y textual dice "que deberan adicionarse los porcentajes de ley". Alguien sabe a que se refiere??
Ademas debo llenar la boleta de la caja y me surgio la duda si el 10% es a cargo del letrado y otros 10% de juicio contradictorio? Como es esto?
En cuanto al tema del Monotributo que debo hacer, hay que presentar un escrito con las boletas pagas??
Son muchas dudas las que me surgieron, si alguien me puede ayudar se los agradeceria Muchisimo!!!!
Quiere decir que vos debes pagar el 10% y tu cliente otro 10% de lo regulado, ello sumado al 3.5% de ingresos brutos, todo acreditado mediante boleta en el expediente.

Del monotributo no presento la factura en el expediente salvo que el juez me lo pida.
 #942606  por sol6
 
Gracias Summers por tu respuesta!. Me clarificaste un monton esas dudas de principiante que tenia!!! Ahora bien, si mi cliente no me quiere pagar tengo que pagar igual el 10% e ingresos brutos, que hago?? porque claro ya se resolvio homologar el acuerdo y regularon honorarios, y desde entonces llamo a mi cliente sin respuesta alguna. No se que hacer!!!
 #942622  por gusgus
 
Los aportes los pagas cuando percibis los honorarios mas el 10 de aportes

Ingresos brutos tambien, pero son a tu cargo, no los paga el cliente