Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • resolucion administrativa irrecurrible

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #942208  por Karina_
 
Hola A todos. No suelo hacer temas administrativos, pero un cliente me consulto porque recibio una resolucion administrativa irrecurrible. Aparentemente quedo firme una deuda por un proceso administrativo de verificacion de deuda por aportes y contribuciones, la cual aparentemente nunca se impugno.
Las consultas son:1 - REALMENTE ES IRRECURRIBLE LA RESOLUCION? y 2 - LA PERSONA SOBRE LA CUAL EXTIENDEN LA DEUDA NO ES UN EMPLEADO, SINO UN INQUILINO ( ES UNA GALERIA COMERCIAL) QUE ESTABA BALDEANDO LA VEREDA, AL MOMENTO DEL RELEVAMIENTO DE SUTERH, ACCIONO JUCIDIALMENTE CON ESTE ARGUMENTO, ANTES QUE INICIEN EL APREMIO?
Todas las colaboraciones son bienvenidas....Gracias!!
 #942227  por diegoignacio
 
cuente mas sobre los hechos porque no se diferencia quien fue la autoridad que impuso la multa o porque es el apremio
 #942259  por Karina_
 
Hola! Gracias por el interés. La autoridad que impuso la multa es SUTERH. Aparentemente, unos inspectores del sindicato le pidieron los datos a una persona que baldeaba la vereda de la galeria comercial, y labro un acta como si fuera un encargado, con la relacion laboral no registrada. Este hombre resulta ser un inquilino, hay contratos de locacion firmados y timbrados en fecha correspondiente. A pesar de ello, parece que nunca se impugno el acta labrada ni la deuda que calculo suterh, y ahora hay una "resolucion administrativa irrecurrible", donde lo intiman a pagar una deuda consentida y firme, en 5 dias, bajo apercibimiento de apremio.
 #942302  por diegoignacio
 
pero esa entidad no puede imponer ni hacer actas cuando no existe legitimacion?
es una farsa eso