Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TAMBERO DESPEDIDO!!! URGENTE !! SOLICITO OPINIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #942228  por CRISMA

Hola!
Necesito urgente que me den una mano, me llego un matrimonio tambero "monotributista" de la localidad de Navarro donde trabajaron por 5 años fueron despedidos de palabra, hubo intercambio telegrafico hasta que de manera fehaciente el matrimonio se considero despedido. los empleadores los consideran tambero mediero, pero no hubo contrato, y tampoco fueron beneficiados por los frutos de la venta del rodeo como indica la ley. les pagaban 1400 pesos por el trabajo de los dos. Y reconocen el trabajo del hombre y no de la mujer. Siendo que ambos trabajaban.
Como me recomiendan que siga! que ley puedo aplicar??[/b
]
 #942355  por eltam88

Siempre tene en cuenta que en el derecho laboral rige el principio de la primacía de la realidad. El contrato de trabajo es un contrato realidad.
 #942539  por sanjuanino

y ahora en esa actividad se aplica supletoriamente la 24013.
Pinta lindo el tema para las zonas agrarias (justo a mi me toca estar en un desierto)
 #942806  por estuki

Y EN EL INTERCAMBIO HICISTE MENCION DE LA NUEVA LEY DE TRABAJO AGRARIO , RECORDA QUE SE APLICA SUPLETARIAMENTE LEY 24013 , TOMALO AL MONOTRIBUTO COMO FRAUDE TODA VEZ QUE IMPLICA UNA RELACION DE DEPENDENCIA ENCUBIERTA.-
 #943677  por CRISMA

HOLA!! MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER! Y SI CONSIDERO AL MONOTRIBUTO COMO FRAUDE. SE COMPLICABA POR EL HECHO QUE POR UN LADO PARECIA TAMBERO MEDIERO PERO NO TENIA EL BENEFICIO DEL MISMO. APARTE DE PAGAR UNA LIMOSNA COMO SUELDO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!
 #943813  por sanjuanino

CRISMA escribió:CUAL ES TU ZONA DESIERTA?
San Juan