Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Legal con Alumnos de Colegio Privado de 6to Año

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941619  por JessicaR

Antes que nada, muchas gracias por dejarme ingresar a este Foro. Soy nueva, y si no cumplo alguna regla pido disculpas a todos los miembros.
En el día de hoy quiero hacer una consulta, ya que estoy viviendo una GRAVE situación con el Alumnado de un Colegio Privado, perteneciente a la Diósesis de Saan Justo (Colegio Católico) en la provincia de Ramos Mejia. Trataré de contar el problema lo más resumido posible:
El día Miércoles a la mañana los alumnos de sexto año, turno mañana de dicho colegio, comenzaron a hacer disturbios con pirotecnia, bombos y redoblantes, además de los gritos a las 6:15 de la mañana. Los vecinos del mismo sufren esto todos los años, pero cada año es peor que el anterior, hasta ahora sólo habían decidido hablar con el colegio, pero ante la negativa de acción del mismo, este año llamaron a la policía, laa cuál les manifestó que no tenían más autoridad para acercarse por ruidos molestos, que llamen a la municipalidad. Los vecinos, decidieron filmaar los festejos y subirlos a un foro vecinal del barrio en la red social Facebook, para poder graficar a los vecinos que no viven en la zona lo que se vive entre una y dos veces por mes en las cercanías del colegio, ya que años anteriores se planteaba el tema pero no se graficaba con fotos ni filmaciones.
La cuestión del problema, reside en que los alumnos de este colegio atacaron a la vecina que subió el video, la insultaron, y de alguna forma consiguieron sus datos cómo telefono y calle en donde vive, los publicaron en Twitter con el mensaje " Aceptamos cualquier tipo de insulto y/o oferta sexual aa este numero, se permite TODO".... Además de publicar fotos, y crear links en twitter con su nombre + insultos (nombre y apellido). Le dijeron que la iban a "cagar a trompadas", "que la iban a matar", y demás cosas que no quiero repetir aqui por respeto.
La vecina enojada, capturo en pantalla todos los llamados y mensajes de texto, asi como capturas de pantalla de lo que publicaron sus alumnos en todas las redes sociales, y demas, las mando al coelgio exigiendo una respuesta y exigiendo que tomen cartas en el asunto.
Ahora, la cuestión es que ella sigue recibiendo llamados, y la siguen isultaando en cada cosa.

Lo que quiero saber es ¿ Que maarco legal y que cosas puede hacer legalmente esta vecina contra el colegio?
¿Cuál debe ser la manera de proceder del colegio ante estos incidentes?
¿la vecina nos puede hacer un juicio legal?
y ¿que formas de defenderse legalmente tiene la vecina?

Agradezco las respuestas.

Muchas Gracias

Gimena
 #941629  por zaffaroni

:shock: y no penso en consultar personalmente a un abogado en su estudio juridico :?: son muchas dudas legales las que tiene como para pretender un asesoramiento virtual y gratuito. aqui no asesoramos ni a particulares ni a instituciones.
 #941639  por JessicaR

zaffaroni escribió::shock: y no penso en consultar personalmente a un abogado en su estudio juridico :?: son muchas dudas legales las que tiene como para pretender un asesoramiento virtual y gratuito. aqui no asesoramos ni a particulares ni a instituciones.
Dr.Zaffaroni, pido disculpas por mi inquietud, una persona que conozco me recomendó este foro para hacer la coonsulta, no sabía que era exclusivo de ABogados.
La realidad es que no tengo un Abogado para consultar ni estudio Jurídico cerca, pero mañana mismo me pongo en búsqueda. Si usted sabe de algún foro en donde pueda enviar mi consulta se lo agradecería...

Muchas Gracias, y reitero mis discúlpas.
Atte.
Srta.Jessica
 #941947  por zaffaroni

JessicaR escribió:
zaffaroni escribió::shock: y no penso en consultar personalmente a un abogado en su estudio juridico :?: son muchas dudas legales las que tiene como para pretender un asesoramiento virtual y gratuito. aqui no asesoramos ni a particulares ni a instituciones.
Dr.Zaffaroni, pido disculpas por mi inquietud, una persona que conozco me recomendó este foro para hacer la coonsulta, no sabía que era exclusivo de ABogados.
La realidad es que no tengo un Abogado para consultar ni estudio Jurídico cerca, pero mañana mismo me pongo en búsqueda. Si usted sabe de algún foro en donde pueda enviar mi consulta se lo agradecería...
Muchas Gracias, y reitero mis discúlpas.
Atte.
Srta.Jessica

la realidad es que si ud pretende un asesoramiento legal serio y responsable no puede buscarlo en un portal de internet :mrgreen: ya que no sabe si el que le contesta es un abogado o un estudiante de agronomia o un nene de jardin de infantes :lol: