Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OMISION DE DENUNCIA DE CONYUGE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #942357  por Gabilf
 
Hola queridos colegas!! Creo que estoy en un aprieto!!! Mi primera declaratoria (creo que empezo con el pie izquierdo)
El tema es el siguiente: En una declaratoria con un único hijo, el acervo hereditario integrado por: un solo bien inmueble que es un bien Propio de la madre que recibido por herencia.
Primero muere el padre y mucho despues la madre. Mi cliente pide iniciar la declaratoria. Ya la presente en tribunales, estoy a la espera del primer decreto. Luego de presentarla me surgio esta duda (disculpen mi ignorancia, no me resulta facil el comienzo!!)

Al confeccionar el escrito inicial de la declaratoria sólo mencione o denuncie el fallecimiento de su madre, en ningun momento el de su padre.

Aqui mi pregunta: Es esto un error? Como puedo subsanarlo?

Ojala alguien me pueda ayudar, no quiero ir a tribunales hasta no saber si cometí un error y si tiene solución.

Graciassssssss
 #942399  por andrea1982
 
Podés agregarlo, a mi vino a verme una gente que eran varios hermanos, uno se llamaba igual que el padre, yo siempre pensé que ese hijo era el padre, incluso hice el escrito, lo presenté, y cuando me dí cuenta del nro. de LE no podía ser el padre, sino uno de los hijos :lol: :lol: :lol: Presenté un escrito subsanando el error y no hubo problema. Entre medio muere otra hermana, pero me avisan meses después, así que también tuve que agregar el escrito con la correspondiente partida.
 #942636  por Gabilf
 
Gracias Andrea!!! Si , voy a presentar un escrito manifestando que al momento de fallecer era viuda y acompaño el acta de matrimonio y de defuncion del esposo.

Gracias por sus aportes!!!!!

Saludossss
 #948402  por Gabilf
 
No, no hay declaratoria, yo me equivoque al iniciar la declaratoria de la madre. Tendria que haber iniciado la declaratoria por los dos (madre y padre).
De todos modos el padre no tenia bienes, el unico bien hereditario es de la madre (que es un bien propio que adquirio por otra herencia).
Fue mi primer declaratoria, empecé medio medio, pero bueno..... ya publique edictos, estoy esperando se cumpla plazo.
Gracias por tu aporte!!!
Saludoss