Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION Y PENSION A LA VEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #942396  por Lorena77

Buenos dias estimados. Disculpen el título, no sabía muy bien como encarar el tema. Tengo un conflicto. Resulta que una sra vino a verme hace un tiempo, estaba en edad para jubilarse, pero no tenia aportes y a su vez queria tramitar pension directa, sin inscripción. Le expliqué la situación y decidió iniciar pension directa. La cuestión es que pasó un buen tiempo hasta que nos dieron la resolución denegatoria, tal es asi que la sra. HOY con el exceso de edad, puede jubilarse. Éntonces había pensado en jubilarla y despues presentar el recurso (aclaro que en mi udai no corren los plazos porque no hay oficina para eso, siempre presentamos varios meses despues y salieron los recursos aprobados) El sr. falleció antes del 2006, por lo que entraría dentro de las excepciones, pero estuve leyendo algunos post que la CARSS denegó, lo cual me genera dudas. Que opinan?
 #942412  por noelin

NO LO EXIGEN SI FALLECIO ANTES DEL 26/10/2006, SEGUN LA 884.
 #942415  por Lorena77

Gracias!! entonces la voy a jubilar, luego presento recurso y me voy a arriesgar a que la CARSS respete la 884.

Saludos
 #942426  por andrea1982

Al menos en Rosario, no hace falta ir a la CARSS, incluso en una época solo era incompatible si era pensionada y quería jubilarse, pero ellos interpretaban que la inversa no, o sea, jubilada que quería pensionarse, incluso, si había fallecido después del 2006.
 #942443  por MARIO1943

Lorena77 escribió:Gracias!! entonces la voy a jubilar, luego presento recurso y me voy a arriesgar a que la CARSS respete la 884.

Saludos
NO HACE FALTA IR A LA CARSS, ESTA DENTRO DE LAS EXCEPCIONES

CIRCULAR 34/08

RESOLUCIÓN DE Nº 884/06 - EXCEPCIONES COMPLEMENTARIA DE LA CIRCULAR GP Nº 70/06

2. Solicitó la PBU - PC - PAP con moratoria en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06; luego pide la pensión por el fallecimiento de su cónyuge acaecido con anterioridad al 25/10/06.

Solución: Le corresponde percibir ambos beneficios dado que el fallecimiento del causante acaeció antes de la entrada en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06 (25/10/06) por aplicación de la Circular GP Nº 70/06.
 #942612  por Lorena77

Si Mario. Yo me refería al recurso por que no tiene inscripción en autónomo. Ya me lo denegaron al trámite de pensión en Anses. Y antes de presentar el recurso a la CARSS, se me presenta la situación de que la sra puede jubilarse. Y mi miedo era que la CARSS, mas allá que apruebe las pensiones sin insc, me rebote por tener dos moratorias. Pero me quedó clarísmo que si puedo hacerlo.
Gracias por sus aportes!