Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia art 80 LO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #942142  por caru

buenos dias: queria saber si la audiencia x art.80 LO es facultativa tomarla p/el juez?. ya que me notificaron el proveido apertura a prueba, con audiencias confesionales/testimonial, y nada dice al respecto, ni tampoco aclara si se toma el mismo dia de la confesional. Pareciera absurdo, ya q me corren los plazos para la prueba informativa, debo hacer oficios, pliego y posiciones, pericias y quizas se podria conciliar previamente.-
Gracias a quien me pueda resolver esta duda...jamas me toco un juzgado no conciliatorio. A lo sumo, te aclaran que la fecha de la confesional tambien sera para los mismos fines del art. 80.-
 #942164  por ignaci0

es raro, capaz no leiste bien la apertura a prueba, habla con el que despacha el expte., si es accidente de trabajo suelen esperar la pericial medica
 #942195  por ods

Es raro pero de todas formas no es obligacion para el juez fijar esta audiencia.
De todas formas se puede fijar en cualquier momento del proceso y si hay animo conciliatorio hablas con el abogado de la otra parte y combinan para ir al juzgado a levantar el acta de acuerdo.
 #942473  por caru

La verdad es rarisimo, lei bien todo el proveido, hable con el juzgado y me contesto eso: "que no es obligacion del juzgado tomarla"...mañana hablare con quien despacha, ya q no se encontraba...Esa contestacion, es lo q motivo mi consulta...Entonces no es obligatoria, igual es la primera vez q no me la pactan...a lo sumo, la ponen en misma fecha q la confesional, lo cual esta bien para no seguir dilatando...pero bueh...GRacias, aunque me sigo quedando con la intriga d dond surge q sea facultativo u obligatoria"..