Contrato de locacion comercial en capital. El inquinino no abona el alquiler hace 3 meses, se cursaron 2 cd al inquilino y otra al garante, de las cuales ninguna se contesto. Se trata de un comercio que solo abre 3 dias a la semana y les comento mi intencion: Si el inquilino continua en su posicion, podria enviar otra cd dando por rescindido el contrato de locacion atento a su incumplimiento? Para evitar un desalojo y segun lo apuntado -el local solo abre 3 dias a la semana-, podrian los locadores luego de dar por rescindido el contrato, cambiar la cerradura del local? Si bien es arresgado, ante futuros reclamoas tienen como probar el incumplimiento y la rescision contractual. Gracias.
Para evitar un desalojo y segun lo apuntado -el local solo abre 3 dias a la semana-, podrian los locadores luego de dar por rescindido el contrato, cambiar la cerradura del local?Si a vos y a tu cliente te dan los cojones para hacer algo asi yo diria que si
Y digo asi porque una vez que lo hagas vas a tener el reclamo de la contraparte por las cosas que quedan dentro del inmueble entre otras cosas
Podrias defenderte diciendo que rescindido el contrato el locatario de devolvio la posesion del inmueble y metiendo testigos truchos del supuesto hecho. Y negando que hayan quedado cosas dentro del inmueble
Y sobre esa posicion de ventaja lograda por vias de hecho forzar la negociacion a que si el locatario te firma la entrega de la posesion por las buenas y te paga lo que se adeuda recupera lo que esta dentro del inmueble. Caso contrario que te lleve a juicio (que no le seria tan facil de llevar ni le saldria dos con veinte hacer un juicio asi)
Pero eso si, una vez que le cambies la cerradura, tenes que dejar a alguien dentro del local, no sea que se vayan los locatarios con un cerrajero amigo y el contrato y se te metan de vuelta
Tambien si hacen esto preparate para una situacion de negociacion con los locatarios pesada, al estilo del gremio de camioneros, porque ya no hablarian en terminos legales, estarian hablando a lo piquete de moyano
Sinceramente, yo una recomendacion como la que vos estas pensando solo se la daria a un cliente familiar mio, que sabemos en que nos metemos y no me van a matar por hacer algo guarango cuando del otro lado vengan las denuncias y reclamos por todos lados
No se si te conviene con un cliente comun meterlo en algo asi, si no confia mucho en vos puede que termine mal si a mitad del camino "arruga" con la estrategia que tenias pensada