Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cooperativa de trabajo, retenciones del 5%, pago a cta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #942849  por Alpataco

Hola, quisiera compartir el caso que estoy resolviendo. Una persona asociada a una cooperativa de trabajo es monotributista y se le practican las retenciones del 5% en el momento del pago. En SICAM, situación de revista, figura con el codigo 14, en mis retenciones, estos aportes figuran como impuesto:353 y Régimen: 758. La RG 2476 indica que estas retenciones son pago a cuenta del componente previsional que tiene que ingresar el monotributista, aplicandose las del año, a los conceptos vencidos mas antiguos. Hasta acá todo lindo.
Esta clienta cumplió la edad jubilatoria y me vino a ver para que le inicie el tramite y ahora no se como imputar esas retenciones sufridas al componente previsional del monotributo que en CCMA figura como adeudado, las retenciones no alcanzan a cubrir el total del pago al SIPA y tendría que acumular las retenciones de dos meses para lograrlo, pero no importaría porque tiene aportes de mas.
Alguien resolvió esto? como realizo la imputación? ya fui a afip y no tienen la mas pálida idea del tema, y escribí a mayuda y no he tenido respuesta.. agradecería mucho si me dieran una mano con eso comentando su experiencia. Saludos!
 #946338  por Alpataco

Resolví, comparto la solución:
Hacer f206 pidiendo la reafectacion de los saldos a favor generados como trabajador promovido asociado a cooperativa de trabajo hasta la concurrencia del valor retenido con el adeudado, en la relación impuesto-concepto-subconcepto 021-019-'019.