Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 80 años, NUNCA SE INSCRIBIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #942809  por Raul1951

Hola gente, agradezco vuestra opinión.-Una sra de 80 años que NUNCA se INSCRIBIO en Afip, quiere jubilarse, ahora en Sicam I No puedo aplicarle el art.3º L.24476 ya que Afip no admite inscripciones RETROACTIVAS a una fecha determinada (como SÍ se hacía hace un tiempo atrás) y por consiguiente NO puedo aplicarle los beneficios del art.3º L.24476, por ello debería "Comprale" todo por Sicam II o hay algún vericueto legar que debería aplicar ??

Muchas gracias
 #942812  por MARIO1943

Raul1951 escribió:Hola gente, agradezco vuestra opinión.-Una sra de 80 años que NUNCA se INSCRIBIO en Afip, quiere jubilarse, ahora en Sicam I No puedo aplicarle el art.3º L.24476 ya que Afip no admite inscripciones RETROACTIVAS a una fecha determinada (como SÍ se hacía hace un tiempo atrás) y por consiguiente NO puedo aplicarle los beneficios del art.3º L.24476, por ello debería "Comprale" todo por Sicam II o hay algún vericueto legar que debería aplicar ??

Muchas gracias
COMO QUE NO S E PUEDE APLICAR EL ART. 3 LEY 24476?, ACA NO HAY INSCRIPCION RETROACTIVA, VOS TENES QUE COMPRAR PERIODOS A PARTIR DEL 1/1955 Y AHI APLICAR EL BENEFICIO
 #942826  por noelin

13 de aportes, 30 de servicios , cerca de 10000, no es pensionada????
 #943037  por Raul1951

lo que pasa es que al NO HABERSE INSCRIPTO NUNCA la actividad que indica Afip via Sicam LA MARCA EN ROJO como si no existiera y te manda a la Afip o me está faltando algún detalle ???
 #943055  por anibal martin

Hola. El tiempo de servicio anterior a 9/1993 no tenès que hacer ningùn tràmite ni en Anses ni en la Afip. Como bien te indicaron va todo por Sicam I. De los treinta años 1) diez bajan por exceso de edad; 2) luego van siete años por el art. 3ro. de la 24476 y 3) el resto va de contado ($ 6.692.40)si es pensionada o en cuotas si no lo es.-AMF.
 #943070  por Raul1951

Gracias Anibal Martin por tu respuesta, todo lo que me informas esta muy claro lo que ocurre es que la Situacion de Revista me la MARCA en ROJO como desconociendola y me envia a Afip/Anses a aclarar, ??? Hace un tiempo atras esto no ocurría por ello mi duda, el asunto esta en ignorarlo o hay que hacer otra cosa ?? Desde ya muy agradecido .-
 #943080  por periquita

Raul1951 escribió:Gracias Anibal Martin por tu respuesta, todo lo que me informas esta muy claro lo que ocurre es que la Situacion de Revista me la MARCA en ROJO como desconociendola y me envia a Afip/Anses a aclarar, ??? Hace un tiempo atras esto no ocurría por ello mi duda, el asunto esta en ignorarlo o hay que hacer otra cosa ?? Desde ya muy agradecido .-
NO te preocupes ahora el sistema lo toma siempre así, pero està bien.
Lo dice la normativa actual.
Ignoralo.
Saludos
 #943081  por MARIO1943

Raul1951 escribió:Gracias Anibal Martin por tu respuesta, todo lo que me informas esta muy claro lo que ocurre es que la Situacion de Revista me la MARCA en ROJO como desconociendola y me envia a Afip/Anses a aclarar, ??? Hace un tiempo atras esto no ocurría por ello mi duda, el asunto esta en ignorarlo o hay que hacer otra cosa ?? Desde ya muy agradecido .-
TENES QUE LEER LA PROBATORIA DE AUTONOMOS/MONOT/ LA 555/10 , LA CIRCULAR 33/11 Y MUCHAS MAS, AHI VAS A ENCONTRAR LA RESPUESTA