Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustituir apoderado en jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920749  por lakabra

Hola a todos.

Me vino a ver una mujer que tiene 4 trámites de jubilación presentados.

De ellos, 3 están rechazados, 1 uno continúa en trámite.

Quería saber si puedo reemplazar al apoderado actual en dicho expediente, tanto para tomar vista, como para seguir con el trámite?.

También, quería saber como debo hacer la sustitución de apoderado para no tener problema con el otro colega?.-

Saludos y gracias
 #921045  por andrea1982

Tiene que revocar el poder y darte poder a vos. Pero si el trámite está inciado, deberías esperar a que se resuelva, salvo que te parezca que podés presentar un pronto despacho... o que realmente o otro profesional no está haciendo nada, si fuese vos, ni me meteria... anda a saber por qué se lo rechazaron 4 veces, porque lo presentaron 4 veces, y si mañana no te deja a vos también plantado, no? :roll:
 #921128  por pilar77

Coincido en que primero deberías ver como lo lleva el otro colega... por lo menos la ética profesional indica eso, y la verdad es que yo no hago cosas que no me gusta que a mi me hagan.
Además no se entiende por qué motivo rechazaron 3 veces el trámite?? siempre con el mismo letrado??
 #932878  por lakabra

Gracias Andrea1982, y Pilar77, por sus respuestas.

La idea es no interferir en el trábajo del colega, por eso mismo consulto.

Puedo tomar vista de los expedientes con carta poder? como sería el procedimiento?.

Gracias nuevamente.

Saludos.
 #933064  por andrea1982

Hola lakabra. Cómo estás? El expediente en qué estado está? Pensá que podría estar en alguna oficina donde no puedas tomar vista, si es que no está resuelto. Lo ideal es que se le revoque el poder al colega, que te otorgue poder, y pidas, si te dan los plazos, pronto despacho, y, en su caso, amparo por mora, para ver si se lo dan o rechazan y saber por qué se lo rechazan... Es lo que se me ocurre, pero esperá otras opiniones. Si esta en el archivo, si podés tomar vista y notificarte de la resolución.
 #933065  por andrea1982

Hola lakabra. Cómo estás? El expediente en qué estado está? Pensá que podría estar en alguna oficina donde no puedas tomar vista, si es que no está resuelto. Lo ideal es que se le revoque el poder al colega, que te otorgue poder, y pidas, si te dan los plazos, pronto despacho, y, en su caso, amparo por mora, para ver si se lo dan o rechazan y saber por qué se lo rechazan... Es lo que se me ocurre, pero esperá otras opiniones. Si esta en el archivo, si podés tomar vista y notificarte de la resolución.
 #942780  por romi14

Disculpen.... como se revoca el poder? Podria ser un telegrama donde el titular informa al Anses que revoca el poder de xxxxxxx abogado???
 #942827  por alejandra01

aunque le revoquen el poder le van a tener que pagar los honorarios completos igual si su trámite sale favorable..y a tu clienta no creo que le guste pagarte también a vos....aclaraselo primero.
A mí me hicieron una chanchada así, o parecida, y hoy ya tengo un embargo ordenado para cobrar mi trabajo...
 #943041  por romi14

Es que el abogado anterior le hizo cualquier cosa!!! un lio barbaro en el SICAM! Realmente se nota que no tiene ni la mas palida idea de previsional. la jubilacion le salio denegada. Yo retome el tema y le estoy arreglando todo... no considero que le tenga que pagar por la chanchada que le hizo jejeje ademas salió denegada.... a mi me dio el poder para que pueda arreglar todo. Igual tendria que revocar el anterior?
 #943099  por alejandra01

tu caso es diferente, porque no hay un trámite pendiente de resolución. Igual siempre tomá vista para ver si está bien denegada porque el que lo presentó por ahí quiere pelearlo.
Si está resuelto y abandonado, es otra cosa. No hay poder para revocar..Empezó un trámite nuevo....pero para evitar futuros reclamos, obviamente notificarle (no revocarle nada) que ante la finalización del trámite con resultado negativo, se deja sin efecto el poder otorgado para la presentación del trámite. Es mi parecer...
saludos

romi14 escribió:Es que el abogado anterior le hizo cualquier cosa!!! un lio barbaro en el SICAM! Realmente se nota que no tiene ni la mas palida idea de previsional. la jubilacion le salio denegada. Yo retome el tema y le estoy arreglando todo... no considero que le tenga que pagar por la chanchada que le hizo jejeje ademas salió denegada.... a mi me dio el poder para que pueda arreglar todo. Igual tendria que revocar el anterior?
 #943118  por romi14

Se trata de una pensionada que quiere jubilarse.... lo denegaron por no pagar la deuda de contado (en el sicam le liquidaron parte de la deuda de contado, que ya pagó, y parte en moratoria) asi que creo que esta bien denegado. Yo pensaba dar de baja el Sicam, arreglar algunas cositas, liquidar otra vez (tomandole a cuenta lo que ya pago anteriormente) y presentar el pago de contado. Vos decis que deberia iniciar otro tramite directamente? Te toman el inicio de un tramite ya presentado?