Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de Alquiler

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942786  por Justiciapopular

Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero puedan ayudarme. Tengo que alquilar una propiedad y lo que mas miedo me genera es la garantía. Tengo dos consultas

1- La garantia bancaria es buena?, hay diferentes?. cubre solo si el inquilino no paga algo ó tambien por daños en el inmueble (agua, indendio, etc)?. Al otorgar la garantia un banco esta incluye un seguro a la propiedad y por daños a terceros?.

2 - Actualmente tengo un contrato que me pasaron el cual esta confeccionado para una garantia con una propiedad. Me interesa saber si la clausula que contempla la garantia dice que esta cubre tanto deuda de dinero como daños por agua, incendio, etc.
"DECIMOQUINTA: Clausula de Fianza presentes en este acto: ... domiciliados ambos en .... ,propiedad que ponen en concepto de garantía según matricula FR 1-90997/10, nomenclatura catastral ... CABA. Quienes se se constituyen en fiadores solidarios y codeudores lisos ,llanos y principales pagadores de todas las obligaciones que EL LOCATARIO sume por este contrato, sea cualfuere la cantidad que adeudare y de todas aquellas que surgieran aun después de vencido el contrato, sea por daños y perjuicios, falta de pago de alquileres, gastos, costas,etc."

Gracias!!
 #943160  por fito657

Tené en cuenta que en la provincia de Buenos Aires hay una ley bastante nueva (fines de diciembre) que establece que la propiedad unica es inembargable, por eso a los efectos de la garantía incluí en el contrato una clausula por la cual el titular de la propiedad (garante) renuncia al beneficio de inembargabilidad establecido en la ley 14...(no me acuerdo).
No confundir esto con el bien de familia que tampoco sirve como garantía (en ningun lugar).