Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCEPCION DE INCOMPETENCIA EN JUICIO DE REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #943161  por Andrea

Buenas tardes, foristas.
Tengo iniciado un juicio de reajuste ley 18037, por redeterminación del haber inicial y movilidad.
Hete aquí que al contestar la demanda la Anses me opone excepción de incompetencia (además de prescripción art. 82, pericia contable e informativa) en razón de que supuestamente estoy reclamando la devolución del impuesto a las ganancias??? solicita se rechace la demanda y que recurra ante el organismo administrativo que corresponde que sería la AFip, mediante el proceso legal correspondiente para discutir la procedencia del impuesto?
También pide la habilitación de la instancia para sustanciar este tema en esta etapa procesal.
El tema es que yo no he pédido tal repetición... La Sra. cobra la jubilación mínima, ni llega al mínimo imponible..
Tambien ví la legislación sobre quienes son sus contribuyentes y los fallos Galliano, y Castiñeiras, que tratan de juicios que ya tienen sentencia, y aplicación de normas que no he invocado en la demanda.
Aparentemente por lo que entiendo, las retroactividades tributarían ganancias, ... que es discutible por la naturaleza de las prestaciones previsionales y a tenor de esos fallos, pero plantearlo en esta instancia... y no en la ejecución...?
Cuanto más le doy vuelta a la cosa, más lío me hago,
si alguien me puede orientar un poco le voy a estar muy agradecida.
Espero retribuirles también a medida que vaya ganando más experiencia en este fuero.
Saludos para todos,