Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo rebeldia de subinquilinos y/u ocupantes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942820  por patriciav

Hola, tengo una duda, a ver si me pueden ayudar:
En un desalojo en capital federal, el inmueble esta en provincia de bs as, se pacto prorroga de jurisdiccion. notifique a inquilino, que no se presento, tambien notifique a subinquilinos y/u ocupantes, y no se presentaron. Pedi la rebeldia y solo la decretaron contra el inquilino, respecto de los subinquilinos y/u ocupantes, tambien la pedi, pero proveyeron lo siguiente:
Asimismo, y toda vez que la rebeldía solicitada respecto
a subinquilinos y ocupantes, por no encontrarse comprendido dentro
de nuestra norma legal, no ha lugar a lo solicitado.-
.
Intente hablar con alguien del juzgado pero me dicen que lo que tenga que pedir lo haga por escrito. Y ahora como sigo??? porque en la casa el inquilino no esta, hay otra gente que no se quien es. Tengo que pedir un mandamiento de constatacion??? o primero notifico la rebeldia y luego pido sentencia y abarca a subinquilinos y/u ocupantes tambien??? Alguna idea ... Gracias. Patricia
 #942967  por andresxeneizes

lo que pasa es que no hay rebeldia contra alguien generico.
pregunto que resultado tuvo la cedula de inquilinos y subocupantes? si no hay mas subocupantes que los que pretendes desalojar no tenes que hacer nada.
si identifico a otros ocupantes, tenes que pedir la rebeldia de ese ocupante en particular
 #943155  por patriciav

andresxeneizes escribió:lo que pasa es que no hay rebeldia contra alguien generico.
pregunto que resultado tuvo la cedula de inquilinos y subocupantes? si no hay mas subocupantes que los que pretendes desalojar no tenes que hacer nada.
si identifico a otros ocupantes, tenes que pedir la rebeldia de ese ocupante en particular
Gracias por tu respuesta. digamos que el notificador no puso nada en la cedula, no identifico a ningun ocupante, su informe dice palabras mas o menos que se constituyo en la casa de los ocupantes y que salio alguien de la casa que dijo ser y llamarse fulana de tal con dni numero tanto, nada mas. El tema es que aparte de la mujer que recibio la cedula hay mas gente viviendo en la casa y pude averiguar que el inquilino se fue de alli y dejo otra gente que no se quien es. Que tendria que hacer ahora, solicitar un mandamiento de constatacion para identificar a los ocupantes atento que el notificador no lo hizo.???
una vez identificados pido se los decrete rebelde y luego pido pase a sentencia???. y como me aseguro que despues no aparezca alguien mas despues del mandamiento y se quede en la casa, si no esta individualizado que pasa??? Perdon por tanta pregunta pero es el primer desalojo que hago. saludos
Patriciav
 #943197  por andresxeneizes

la que se identifico estaba demandada? si estaba demandada calculo que ya le pediste la rebeldia por lo que no tenes que hacer nada, sino estaba demandada tenes que pedir la rebeldia contra esta fulana que es la ocupante identificada

si el notificador no identifico a los otros ocupantes yo no haria nada, porque el desalojo igual lo harias contra todos los que estan ahi, es decir procesalmente no te afecta y pedir una constatacion te haria perder tiempo, si aparecen otros tipos luego de la notificacion no pasa nada se los desaloja igual, porque sino imaginate nadie podria hacer desalojos porque a cada paso procesal apareceria un nuevo tipo en la casa y habria que retrotraer el expte al inicio infinidad de veces
 #943234  por patriciav

andresxeneizes escribió:la que se identifico estaba demandada? si estaba demandada calculo que ya le pediste la rebeldia por lo que no tenes que hacer nada, sino estaba demandada tenes que pedir la rebeldia contra esta fulana que es la ocupante identificada

si el notificador no identifico a los otros ocupantes yo no haria nada, porque el desalojo igual lo harias contra todos los que estan ahi, es decir procesalmente no te afecta y pedir una constatacion te haria perder tiempo, si aparecen otros tipos luego de la notificacion no pasa nada se los desaloja igual, porque sino imaginate nadie podria hacer desalojos porque a cada paso procesal apareceria un nuevo tipo en la casa y habria que retrotraer el expte al inicio infinidad de veces
Muchas gracias andresxeneizes. La que se identifico no estaba demandada, entonces ahora voy a pedir se decrete la rebeldia contra la fulana identificada, le notifico la rebeldia y despues pido la sentencia. De nuevo gracias.
Patricia
 #943235  por patriciav

Muchas gracias andresxeneizes. La que se identifico no estaba demandada, entonces ahora voy a pedir se decrete la rebeldia contra la fulana identificada, le notifico la rebeldia y despues pido la sentencia. De nuevo gracias.
Patricia
 #948419  por patriciav

andresxeneizes escribió:la que se identifico estaba demandada? si estaba demandada calculo que ya le pediste la rebeldia por lo que no tenes que hacer nada, sino estaba demandada tenes que pedir la rebeldia contra esta fulana que es la ocupante identificada

Hola, quisiera comentar lo que paso hasta ahora. Pedi que se decretara la rebeldia de la fulana que recibio la cedula y el juzgado me contesto los siguiente:
"Toda vez que la persona que fuera notificada en la diligencia de fs. 82, no fue demandada en autos, por resultar improcedente, no ha lugar a lo solicitado.-"

Ya no se que hacer, que me sugieren???. Hay algo que no veo y que no se como seguir, pedi que se la declare rebelde en su caracter de ocupante, pero el juzgado me contesto que no por improcedente. Alguien que me oriente un poco???
Pido directamente sentencia, contra demandados: inquilino individualizado y rebelde y los subinquilinos y/u ocupantes ya notificados. Gracias
Patricia
 #948425  por buscojusticia

Hola Patricia,
en mis pocos desalojos siempre demande al inquilino y pedí que los efectos de la sentencia alcance a cualquier otro ocupante en el inmueble, y hasta acá he tenido éxito. Como un ejemplo puedo contarte que en octubre del año pasado desalojamos a una persona que se la demando por usurpar la vivienda, esta persona al recibir la demanda se fue de la casa y dejo a las hijas y nietos, así todo la sentencia los alcanzo y logre el desalojo.
espero te sirva.
Saludos
 #948634  por patriciav

Gracias andresxeneizes y buscojusticia por responder, entonces pedire sentencia y luego les cuento como me fue. Muchísimas gracias por aportar sus conocimientos y experiencias. Saludos. Patricia