Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo Sicam -Jub con SDM denegada- hoy sdm no necesario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #942865  por Romitesta

Buenas tardes.
Tengo un caso de una jubilación con sdm denegada, cuya apelación también fue rechazada, y hoy la persona compensa con excedente de edad sin necesidad de utilizar esos aportes.
Consulte en Udai Avellaneda y no dijeron que en el nuevo SICAM no debo incluir los períodos de SDM.
Encontré varios post en este foro donde comentan que en casos iguales no aceptan las liquidaciones sin incluir los períodos de SDM.
Antes de consultar consideraba que debían incluirse, pero por lo que veo no.

¿Alguien me sugiere algo?.
Desde ya muchas gracias.
 #942873  por susanac

Tuve un caso similar,compensaba con la edad, si inclui en el sicam los periodos de sdm pero presente una carta de si bien reconocia el periodo de sdm , no lo incluia en el plan por no ser necesario para la jubilacion , lastima que no me quede con una copia para pasartelo, pero ya en la carta que el anses envia te dice que periodos no te reconocen , al presentar un nuevo sicam con el exceso de edad no tomando este periodo esta todo bien , salio acordada .- pero lo que si queda claro que debia incluirlo .- espero haber sido de ayuda .ah tampoco presente ningun anexo , ni formularios de sdm.-
 #942934  por MARIO1943

Romitesta escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Los incluiste en la situación de revista y figuraban en el detalle de deuda con $ 0.00?.
Hace mucho eso?
A VOS EN DETALLE DE DEUDA TE ARROJA DEUDA? O LA DEUDAA SALE $0 , O ES EN LA EPOCA QUE NO SE PAGABAN LOS INTERESES?
 #943019  por juanci

Romitesta escribió:Buenas tardes.
Tengo un caso de una jubilación con sdm denegada, cuya apelación también fue rechazada, y hoy la persona compensa con excedente de edad sin necesidad de utilizar esos aportes.
Consulte en Udai Avellaneda y no dijeron que en el nuevo SICAM no debo incluir los períodos de SDM.
Encontré varios post en este foro donde comentan que en casos iguales no aceptan las liquidaciones sin incluir los períodos de SDM.
Antes de consultar consideraba que debían incluirse, pero por lo que veo no.

¿Alguien me sugiere algo?.
Desde ya muchas gracias.
Hola yo tuve un caso similar, y al hacer el nuevo Sicam, no inclui los periodos de SDM.
Porque los mismos ya estaban denegados o no reconocidos.

Suerte
 #943063  por MARIO1943

Romitesta escribió:Pagó capital + interes y me dá deuda $ 0.

Yo los incluiría, pero me dijeron que no. Entonces me dio dudas.
Muchisimas gracias por la ayuda.
SI TE DA DEUDA CERO INCLUILO, CUMPLIS CON LA EXIGENCIA DE PONERLO EN SIT. DE REVISTA, EN UNA NOTA PARTE MANIFESTAS QUE HACES RESERVA DE LOS PERIODOS QUE CORRESPONDE A SDM , YA QUE LOS MISMO NO FUERON RECONOCIDOS POR ANSES Y LOS MISMO NO SON NESARIOS YA QUE CUMPLO CON LAS EXIGENCIAS DEL ART 19 DE LA LEY 24241 EN CUANTO A EDAD Y CANTIDAD DE PERIODOS
 #943112  por Romitesta

Coincido con Ustedes en que hay que incluirlos pero en Avellaneda me dijeron que no.

El tema es que esta todo mal en esa UDAI con los abogados y sospecho que si no los incluyo por la sugerencia de ellos mismos el día que vaya me lo van a rebotar por no incluirlos.

Estoy indignada, el miércoles fui a hacer un ADP con una señora, ni bien nos atendieron la deje sola para buscar una notificación porque ya me habían llamado. Cuando vuelvo la habían derivado a Asesoramiento Previsional. Me paro al lado de la señora mientras le explicaban con la lista sábana como realizar el trámite directamente. No lo podía creer.
Abundan los carteles "No se deje estafar por abogados y gestores" "Honorarios profesionales los componen dos haberes", etc..
 #943242  por DiegoChaco

Yo hice varios casos asi, hay que incluir en el SICAM los periodos de SDM, asi generen deuda o no. Y adjuntar nota aclarando que se hace reserva de esos aportes SDM por no ser necesarios. Todos me salieron acordados, por lo menos aca en el Chaco.
saludos