Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre jubilaciòn!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #942830  por dmolineris

Buenas tardes...tengo mi primer caso previsional y no se bien como proceder... Mi clienta tiene 64 años y nunca aportó quisiera saber si se puede jubilar, es ama de casa... en caso de que pueda jubilarse cual sería la documentación que debería pedirle y los pasos a seguir...Agradeceré si pudieran orientarme...
 #942833  por hugo2

dmolineris escribió:Buenas tardes...tengo mi primer caso previsional y no se bien como proceder... Mi clienta tiene 64 años y nunca aportó quisiera saber si se puede jubilar, es ama de casa... en caso de que pueda jubilarse cual sería la documentación que debería pedirle y los pasos a seguir...Agradeceré si pudieran orientarme...
Buenas tardes, aqui no hacemos jubilaciones, vos decinos como seria la jubilacion y te decimos si esta bien.
 #942835  por dmolineris

Gracias por tu respuesta en realidad no tengo mas datos que eso que la señora tiene 64 años y es ama de casa y nunca realizó aportes de ningun tipo y me preguntó si podía jubilarse con la mínima..eso solamente me dijo
 #943128  por miguel19790

pasa fecha de nacimiento y te digo si puede o no, de todas formas vas a tener que leer mucho para poder hacerle vos la jubilacion, te recomiendo veas a un profesional q se dedique a previsional para que vayas aprendiendo, si queres dedicarte a esto
 #943132  por andrea1982

Si querés una respuesta tan sencilla, la respuesta es "nadie puede jubilarse sin aportes", vos buscá la manera de que tu clienta llegue a 30 años de aportes, y nosotros te orientamos...
 #943139  por zaffaroni

dmolineris escribió:Buenas tardes...tengo mi primer caso previsional y no se bien como proceder... Mi clienta tiene 64 años y nunca aportó quisiera saber si se puede jubilar, es ama de casa... en caso de que pueda jubilarse cual sería la documentación que debería pedirle y los pasos a seguir...Agradeceré si pudieran orientarme...
:lol: y ud pretende que nosotros le hagamos el trabajo:?: si comparte honorarios no creo que haya problemas, gratarola no porque aqui somos todos profesionales que vivimos de nuestra profesion :mrgreen:
 #943279  por hugo2

dmolineris escribió:Gracias por tu respuesta en realidad no tengo mas datos que eso que la señora tiene 64 años y es ama de casa y nunca realizó aportes de ningun tipo y me preguntó si podía jubilarse con la mínima..eso solamente me dijo
Compañeros, no es mala onda, pero antes de hacer jubilaciones lean algo por favor, aunque sea lo mas basico como para poder responderle al cliente si se puede jubilar o no.