Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIPOTECA COMO SIGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942823  por MAYRA40

Colegas tengo el siguiente caso como no suelo dedicarme mucho a comercial me crea dudas lo siguiente. Mi clienta tiene una hipoteca donde la obligacion es en dolares, como todos sabemos es imposible la compra de los mismos, por lo cual pidio pagar en pesos, pero el acreedor le pidio que pagara en dolares blue (es decir la cotizacion alta para cambiar en pesos). Como hago entonces? solicite una mediacion privada para ver que nos encontramos, La otra idea es pedir un amparo para que pueda comprar los dolares. Desde ya agradezco sus respuestas
 #942903  por pablito33

En general se pacta el pago en pesos a la cotizacion del dolar celeste, no el Blue.
 #943093  por munich

Concursate o pedi un amparo o... fijate en la escritura de hipoteca como esta redactado el pago.
 #943292  por MAYRA40

Ok gracias pero creo que voy a optar por la consignacion judicial. muchas gracias por sus aportes
 #943297  por gusgus

No creo que sea tan facil elegir la respuesta de los pasos a seguir sin saber de que fecha es la hipoteca, que dice respecto a la moneda de pago y demas detalles.... Ojo!
 #962154  por elpetraca

y? como te fue con la consignación judicial? tenes algun modelito?
Tengo un caso parecido... pero una de las clausulas es la cotizacion dolar banco central montevideo. Como es esto? Alguien tiene idea para orientarme?