Hola colegas! Esta es mi primer consulta, hace poco me recibi y fueron a verme dos señoras de 60 y 61 años, que nunca aportaron, pueden jubilarse? En Anses me dijeron que para jubilarse sin aportes la edad mínima en la mujer es de 65 años, pero les consulto para tener una segunda opinión antes de hablar con mis clientas. Y en el caso que sea a partir de los 65 años, existe moratoria vigente para que las personas se adhieran y vayan pagando los años de aportes que les falta por medio de un descuento mensual en la jubilación? Muchas gracias por su ayuda!!
estudiojco3 escribió:Hola colegas! Esta es mi primer consulta, hace poco me recibi y fueron a verme dos señoras de 60 y 61 años, que nunca aportaron, pueden jubilarse? En Anses me dijeron que para jubilarse sin aportes la edad mínima en la mujer es de 65 años, pero les consulto para tener una segunda opinión antes de hablar con mis clientas. Y en el caso que sea a partir de los 65 años, existe moratoria vigente para que las personas se adhieran y vayan pagando los años de aportes que les falta por medio de un descuento mensual en la jubilación? Muchas gracias por su ayuda!!Lee la ley 24476 que es la moratoria que esta vigente.