Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clausula abusiva contrato locacion AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931401  por lorelou

Hola Colegas.. necesito ayuda con un tema.. urgente!
Contrato de locación comercial con una cláusula que dice que el locatario tiene a us cargo todas las reparaciones de cañeria, rotura de techos, etc sin reconocerle nada en el precio locativo, y el locador no se hace responsable por nada que esos desperfectos pudieran causar tanto en la mercaderia como en las personas.
Es un inmueble que tiene mas de 80 años... tiene problemas de cañeria y ahora el piso se les hundió y perforo y se ve el sotano...
Yo a pesar de esa clausula mande 2 ctas dtos hace dos meses atras pidiendo solucionen ese problema de hundimiento y, me respondieron que cumpla con el contrato y arregle el locatario emplazandonos para ello y diciendo q en febrero iba air un ingeniero a constatar el arreglo...
Hoy se hundio y cayó el piso. Antes de avisar a la inmobiliaria fue un escribano y constato todo... como sigo ahora? Teniendo en cuenta esa clausula del contrato que es abusiva en mi entender...
Si hago una demanda.. como la encaro? pidiendo nulidad de las clausulas?
GRACIAS A TODOS
 #931549  por leandromagno

Hola, ¿qué tal?. Para mí, deberías encarar la demanda, pidiendo la nulidad de esas claúsulas, por tratarse de una lesión subjetiva, teniendo en cuenta las condiciones personales, de formación, instrucción, su edad, etc, depende mucho de quién es tu cliente, ¿ se entiende?.
Por otra parte yo alegaría y sumaría a la demanda, el caso del ejercicio abusivo del derecho, del art. 1071 de c.c, por tratarse de un ejercicio del derecho que es contrario a la ley. Porque el c.c, cuando regula el contrato de locación, establece que las CUANDO EL LOCATARIA REALICE MEJORAS NECESARIAS, EL LOCADOR DEBE REINTEGRARLE EL PRECIO DE LOS GASTOS EFECTUADOS y el arreglo de todas esas cosas son mejoras necesarias.
Al menos es mi opinión.
Saludos para vos.