Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• marca registrada para especular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #919569  por diegoignacio

Estimados les consulto respecto a marcas y patentes ya que la ley es un poco seca respecto a circunstancias que no estan contempladas.
TEngo un cliente que viene explotando una marca de hecho, y al querer registrarla se encuentra con la sorpresa de que la registraron recientemente, se contacto con el titular de la patente y este la registro al solo efecto especulativo y de hecho no explota la marca, ahora los tiempos para una oposición en el registro ya están vencidos y el titular accederia a ceder la marca a cambio de un abultado precio.
por ello y viendo esta barbaridad es que intervengo, pero no he encontrado mucho respecto a como proceder, si es que tengo que iniciar el tramite primero en el inpi y luego meter una acción de nulidad en la justicia federal, o directamente ir a la justicia.

si alguno me puede dar un consejo se los agradeceré
 #919695  por diegoignacio

si alguno quiere colaborar se agradece
 #920105  por diegoignacio

algun buen colega
 #943571  por marlop

Buen día colega:

Pudo resolver su caso? me llego un cliente con algo similar. El ya esta explotando una marca de hecho - que no registro por los tiempos que tarda el registro - ahora la quiere registrar y me consulto: que pasa si otro le registro la marca.

La verdad que es mi primer caso de marcas y no estoy muy en tema.

Le pido si puede comentarnos su experiencia, y como resulto todo.

saludos
 #943672  por josemarrhh

Elevé vuestras consultas a otra colega especializada en Propiedad Industrial y me comentó que deberían iniciar la demanda por nulidad en el fuero federal, previo inicio de mediación. El fundamento jurídico es este artículo de la ley 22.362
ARTICULO 24 - Son nulas las marcas registradas:
a) en contravención a lo dispuesto en esta ley;
b) por quien, al solicitar el registro, conocía o debía conocer que ellas pertenecían a un tercero;
c) para su comercialización, por quien desarrolla como actividad habitual el registro de marcas a tal efecto.
Si quieren los pongo en contacto con ella,
Exitos