Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente, por favor!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #943363  por Ciro911

Hola a todos lo integrantes del portal!!
Quiero hacer un poco de historia para que entiendan como viene la mano.
Hace un año atrás mi papá vino de Jujuy a vivir a Rosario porque estaba sin trabajo él es ingeniero y tiene 63 ños y se le presento la posibilidad de comenzar a trabajar en una obra (Barrio Abierto Loteo) y para comenzar con la misma el grupo inversores (fideicomiso) que lo contrato le tenía que entregar un adelanto de dinero.
Este fideicomiso esta conformado por tres grupos de siete personas, uno de los grupos que es el que lleva la administración y por el cual el consiguio el trabajo era el que se encargaba de los pagos. Resulta que este grupo administrador no le entrego todo el dinero, solo le entrego un 10%, aduciendo que lo hacían porque temían que los otros dos grupos restantes no reconocieran el dinero por la administración una vez concluida la obra.
Para resumir se quedaron con el 90% del anticipo, mi papá al no conocer bien a los otros integrantes acepto y comenzó con la obra (necesitaba el laburo, estaba desesperado). Mi viejo llevo la obra adelante como pudo. Cuando mi viejo cobraba los certificados por los trabajos realizados en el mes una parte era para continuar con la obra y la otra supuestamente que era su ganancia, pero él la dejaba en la obra y se manejaba con lo que podía, todo esto lo hizo para que el otro grupo que desconocía el faltante de dinero de anticipo no le reclamara el retraso de la obra.
Los encargados de pagar lo hacían cuando querían, usando el dinero de los otros socios para sus negocios y le iban pagando de apoco mi viejo le reclamaba el pago y ellos le hechaban la culpa al otro grupo y él le creía al grupo administrador que los responzables de no pagar eran los otros (fue muy buenudo). En el mes de diciembre le tenían que abonar un certificado y nunca lo hicieron y la obra comenzó a frenarse y los socios en varias reuniones le reclamaban a mi viejo porque estaba tan lenta la obra y él no les decía que era por la falta de pago por miedo a que salte el tema del anticipo que no pagó el grupo administrador y por temor a quedarse sin trabajo. Resulta que en la última reunión salto todo, ya no se podía ocultar más nada, como se imaginaran se prudio todo y se la agarraron con el grupo administrador el cual negó que no se le había entregado el anticipo. El grupo estafado o engañado se retiro de la reunión junto a mi viejo y se fueron a tomar un café para que les contara como había sido todo y le creyeron a mi viejo, él estaba haciendo muy bien su trabajo. Resulta que ahora el grupo que se quedaba con el dinero le dijo al otro grupo que el anticipo se lo habían pagado a mí viejo con un cheque y que lo había gastado en otra cosa, que no saben en qué. Este grupo empezó a dudar de quién tenía razón y ahora esta todo frenado y nosotros nos quedamos en bolas, sin un peso, esperando que todo se aclare. El grupo administrador le dice al otro que están esperando que llegue los datos del cheque con el cual supuestamente le pagaron para demostrar que la razón la tiene ellos y el que miente es mi viejo. Ahora yo me pregunto está gente que dice que le va a dar los datos del cheque a los otros socios, como van a hacer para demostrar que le pagaron con un cheque, tienen que tener los datos del mismo. Ellos pueden dibujar de alguna manera que le pagaron con un cheque? Que tenemos que hacer? Que nos tenemos que fijar del cheque? Estamos al horno o es difícil que puedan comprobar lo que dicen? Nosotros la semana que viene tenemos una cita con un abogado, pero quiero que me den una mano ahora para estar más informado. Disculpen si los aburrí con la historia o si es demasiada larga, espero puedan darme una mano, es muy importante para nosotros.Gracias
Ciro911
Miembro

#943678  por andrea1982

Para cualquier de nosotros es imposible responderte, no conocemos que documentación tenés, llevale todo al abogado, y cuentenle la verdad, no traten de tapar cosas porque eso entorpece su labor... facilitenle el trabajo.
De mi parte, es todo el consejo que te puedo dar.