Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACIÓN Y SUCESIÓN

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942133  por parisiennes

URGENTE!!!!
Estimados colegas: el caso es entre mi clienta y los herederos de su hermano. Mi clienta es locadora (asi figura en el contrato) de un inmueble de su hermano.
A los tres meses de celebrado el contrato de locación con unos terceros, fallece el hermano de mi clienta.
Sus sobrinos (herederos de su hermano)inician el sucesorio y le intiman a los locatarios a depositar los alquileres en el juicio.
A su vez la intiman a mi clienta a devolver los alquileres ya percibidos.
Pregunta:
1)- Debe devolver los alquileres percibidos, puesto que ella es la locadora y el contrato de locación en un contrato personal?
2)- Debe percibir la totalidad de los alquileres hasta la finalización del contrato?
3)- O debe por el contrario devolver cada peso percibido?
Desde ya muchas gracias.-
 #942159  por diegoignacio

es correcto, los frutos se le deben a los herederos pero desde el momento de la declaratoria o en su caso desde la solicitud de los mismos..
 #942724  por flux

Sus sobrinos (herederos de su hermano)inician el sucesorio y le intiman a los locatarios a depositar los alquileres en el juicio
Esto esta bien, ellos intiman a depositar en juicio hasta tanto se sepa a quien corresponden. Tu clienta puede pelearlos diciendo que ella es quien tiene la posesion del inmueble y en uso de esa posesion alquilo y por eso siendo el contrato personal le corresponden a ella. Pero los herederos le pueden pedir al juez que se fije canon locativo, etc...
A su vez la intiman a mi clienta a devolver los alquileres ya percibidos.
A esto te podes negar. El contrato esta a nombre de tu cliente y no del fallecido, por lo tanto la que tiene derecho a esos alquileres es tu clienta. Los herederos en tal caso lo que tienen que hacer es desalojar a tu cliente que por como estan las cosa tiene la posesion del inmueble y en uso de esa posesion lo esta alquilando. Pero de vuelta lo de antes, si te piden fijacion de canon locativo...
 #943689  por parisiennes

Muchas gracias por sus respuestas. Con su ayuda podré plantear algo. Muchas gracias.- Atte. Parisiennes.-