Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS SOBRE EL DESALOJO POR FALTA DE PAGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #943693  por MAYRA40

Colegas tengo que iniciar un desalojo por falta de pago y vencimiento de contrato, ya envie las cartas documentos a la locataria y a la garante,la locataria se le dejo aviso de visitas de dos cartas documentos y a la garante si recibio la carta.
Ahora tengo que hacer la demanda mi duda, es, enla demanda por desalojo por falta de pago tengo que demandar también a la garante???. No hice demanda por cobro ejecutivo de alquileres, ya que a mi cliente solo le interesa sacarlos. Gracias
 #943763  por leandromagno

Buenas noches. Si a tu cliente sólo le interesa desalojar al inquilino, no corresponde que demandes también al garante, si lo podrías codemandar si hicieras una ejecución de alquileres, porque el objeto de tu demanda sería el cobro de los mismos, que el garante afianza. Pero el objeto de tu demanda no es el cobro de alquileres, sino que el inquilino no esté más en el inmueble.
Saludos para vos.
 #943796  por gusgus

ojo, porque muchas veces en el contrato de locacion se pacta que el garante sera responsable de las costas de un eventual juicio de desalojo, si es asi, se debe demandar al garante, quien ademas asume todas las obligaciones del locatario, incluida la restitucion en tiempo y forma y los gastos que irrogue