Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #320738  por valgarcia73

Hola a todos, tengo que pagar la tasa de justicia en una sucesión en pcia., tengo el formulrio pero al lllenarlo me queda la duda ya que el acervo está constituído por un solo bien inmueble, va por el 100%, dónde consigno el porcentaje? en el formulario para el pago de la tasa?
Y además pongo el importe de la valuación fiscal, y también sobre eso el 10%, del 2,2, porque la sobretasa no se paga aparte? y solo el 2,2 con este formulario? Gracias, tengo todo para ir al banco pero quiero confirmar bien antes así no cometo errores, saludos.
 #320748  por abogado1987

valgarcia73 escribió:Hola a todos, tengo que pagar la tasa de justicia en una sucesión en pcia., tengo el formulrio pero al lllenarlo me queda la duda ya que el acervo está constituído por un solo bien inmueble, va por el 100%, dónde consigno el porcentaje? en el formulario para el pago de la tasa?
Y además pongo el importe de la valuación fiscal, y también sobre eso el 10%, del 2,2, porque la sobretasa no se paga aparte? y solo el 2,2 con este formulario? Gracias, tengo todo para ir al banco pero quiero confirmar bien antes así no cometo errores, saludos.
Val, el porcentaje en la ...
Declaración Jurada Patrimonial, link >
http://www.casi.com.ar/images/Formulari ... jurada.xls

Sobretasa se paga en el formulario naranja ASER 304
Contribución sobre tasa de justicia, link ...
http://www.cajaabogados.org.ar/benefici ... _banco.asp
 #320777  por valgarcia73

Pero ´dónde figura el porcentaje a transmitir? porque al v er el formulario no me queda claro o sólo pongo la val. fiscal, y donde dice 1o% muebles? no pongo nada?
 #320780  por abogado1987

valgarcia73 escribió:Pero ´dónde figura el porcentaje a transmitir? porque al v er el formulario no me queda claro o sólo pongo la val. fiscal, y donde dice 1o% muebles? no pongo nada?
Val, me confundí con el formulario de tasa de CABA, en provincia solo la valuación fiscal, donde dice bienes muebles es el 10% del o de los bienes inmuebles que se transmiten por sucesión (tené presente que la tasa de justicia se paga sobre el porcentaje que se transmite por sucesión )
 #320783  por valgarcia73

A ver si entendí bien, completo el formulario de la DJ, pongo valuación fiscal pongo el 10% en concepto de muebles y no pago nada más, el acer 304 no va. es así?
 #320787  por ely

Tenes que pagar el 2.2% de tasa y tenes que agregarle el 10% del valor por muebles
 #320806  por abogado1987

valgarcia73 escribió:A ver si entendí bien, completo el formulario de la DJ, pongo valuación fiscal pongo el 10% en concepto de muebles y no pago nada más, el acer 304 no va. es así?
Val, si pagás en concepto de tasa de justicia ej. $ 1.000 (total)
en concepto de Contribución sobre tasa de justicia pagás en el
formulario ASER 304 $ 100 (formulario naranja)

LEY 6716
REGIMEN LEGAL DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA
ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARTICULO 12°: (Texto según Leyes 10.268 y 11.625) El capital de la Caja se formará: ....
g) Con una contribución a cargo del obligado al pago de la Tasa de Justicia, del diez (10) por ciento de su importe, que se abonará conjuntamente con aquélla. En las actuaciones con intervención letrada ante el Tribunal Fiscal de Apelaciones será del dos por mil (2°/oo) del valor cuestionado.
 #321474  por valgarcia73

Entonces tengo que pagar (usando tu ejemplo), de los $1000, con el form. de la DJ $1000 y con el ASER 304 $100 y nada más, porque la confusión vino cuando vi el formulario de la DJ donde dice 10% en concepto de muebles, entonces pensé tengo que pagar dos veces el 10%? y dónde consigno el porcentaje en quebrados en ese formulario? Disculpá tantas preguntas pero no quiero meter la pata con el tema del dinero.
Te agradezco de todos modos tu ayuda. Saludos.
 #321486  por abogado1987

valgarcia73 escribió:Entonces tengo que pagar (usando tu ejemplo), de los $1000, con el form. de la DJ $1000 y con el ASER 304 $100 y nada más, porque la confusión vino cuando vi el formulario de la DJ donde dice 10% en concepto de muebles, entonces pensé tengo que pagar dos veces el 10%? y dónde consigno el porcentaje en quebrados en ese formulario? Disculpá tantas preguntas pero no quiero meter la pata con el tema del dinero.
Val, en un caso real lo resuelvo así ....
Tasa de justicia (declaración jurada)
G.Pueyrredon A-A-A-1 $ 21995 50 %(transm.) $ 10.997,50
....................................Bienes muebles $ 1.099,75
.............................. Total tasa Justicia $ 12.097,25

Contribución sobre tasa de justicia > pagás en el
formulario ASER 304 (naranja)
10% de $ 12.097,25
o sea $ 1.209,72.-
 #322189  por valgarcia73

Gracias, abogado 1987, ya me aclaraste todo. Disculpá pero lo tenía mal entendido desde un principio, grascias y saludos.
 #322208  por abogado1987

abogado1987 escribió:
valgarcia73 escribió:Entonces tengo que pagar (usando tu ejemplo), de los $1000, con el form. de la DJ $1000 y con el ASER 304 $100 y nada más, porque la confusión vino cuando vi el formulario de la DJ donde dice 10% en concepto de muebles, entonces pensé tengo que pagar dos veces el 10%? y dónde consigno el porcentaje en quebrados en ese formulario? Disculpá tantas preguntas pero no quiero meter la pata con el tema del dinero.
Val, en un caso real lo resuelvo así ....
Tasa de justicia (declaración jurada)
G.Pueyrredon A-A-A-1 $ 21995 50 %(transm.) $ 10.997,50
....................................Bienes muebles $ 1.099,75
.............................. Total tasa Justicia $ 12.097,25

Contribución sobre tasa de justicia > pagás en el
formulario ASER 304 (naranja)
10% de $ 12.097,25
o sea $ 1.209,72.-
Val, aclaración de tasa es el 2,2% de $ 12.097,75
o sea $ 266,14 de tasa de justicia.

Contribución sobre tasa de justicia
de sobretasa es el 10% de $ 266,14 o sea $ 26,61
 #899774  por SOL DE OTOí‘O

A ver si alguien sabe algo. Estoy buscando y no encuentro nada. Fuí a un lugar de pago de la red BaPro para pagar una tasa de justicia de un juicio de divorcio de $ 50. No sabían como ingresaba el formulario por lo que me lo pasaron como "Otros contratos no especificados" ya que no entraba en tasas administrativas.
Lo que me sonó raro es que me pidieron DNI y nº de CUIT para pagarlo
¿Alguien sabe algo de ese tema?
 #943937  por Abril2711

Buenas Tardes, espero estar escribiendo esta pregunta en el sitio adecuado! soy nueva aqui y no entiendo mucho aun.

Tengo una duda colegas!
Estoy haciendo una sucesion, terminandola. Uno de los herederos esta fallecido (figurando como heredero en la DH, muerto claro). Este murio en USA. Tiene hijos vivos.
Este heredero muerto no tenia bienes en USA.

Por lo que hoy, la persona que leva el Expte. me dijo que podria abrirla aca la sucesion de ese heredero (para que hereden los hijos en su representacion), y solicitar la prorroga.

Mi duda es esta......
Cuando yo inicio esta nueva sucesion, la flia tiene que abonar otra vez la Tasa de Justicia? no lo veo logico, ya que ya se pago, pero esto es nuevo para mi y es una duda.

Muchisimas Gracias!