Hola estimados. Soy nueva en este foro y agradeceria su ayuda. Tengo el caso de un Sr. con 18 años 8m y 12ds de servicios reconocidos por IPS (no tiene aportes en Nacion, ni como autonomo ni como empleado). Se retiro en el ´91 (causal de baja: retiro voluntario decreto pcial N° 369/91). Hace unos años que esta cobrando una pension no contributiva de la Nacion. Fecha de nacimiento 18/10/1946. Hoy tiene 66 años. La duda es:
Puede Jubilarse?... de ser posible, debo iniciarla por el IPS por tener mas aportes en provincia ? debo completar los 30 años con Sicam? por ultimo, el descuento de las cuotas procederá de la misma manera que en las jubilaciones iniciadas por anses?.... Espero puedan ayudarme, es la primera vez que tengo que lidiar con el IPS y en mi pueblo no me saben asesorar sobre estos puntos. Desde ya muchas gracias. Saludos a todos
Puede Jubilarse?... de ser posible, debo iniciarla por el IPS por tener mas aportes en provincia ? debo completar los 30 años con Sicam? por ultimo, el descuento de las cuotas procederá de la misma manera que en las jubilaciones iniciadas por anses?.... Espero puedan ayudarme, es la primera vez que tengo que lidiar con el IPS y en mi pueblo no me saben asesorar sobre estos puntos. Desde ya muchas gracias. Saludos a todos